Crear Gmail

Introducción a Gmail

Gmail es el sistema de correos electrónicos de la marca Google. Actualmente compite con Hotmail (ahora Outlook) de Microsoft por ser el líder en los sistemas de mensajería online.

Gmail fue creado por trabajadores internos de Google, que desarrollaron este sistema con la idea de comunicar de forma más fácil a sus empleados. Viendo la gran utilidad de la herramienta, y viendo que podían hacer mercado con Gmail, ya que muchas personas pedían a Google un correo electrónico a la altura de Hotmail, en 2004 fue lanzado al público.

JESS3 Gmail Makingof11 thumb Crear Gmail 

Mucha gente esperaba un sistema carente de muchas cosas, ya que se trataba de un producto nuevo sin mucho tiempo de rodaje. Pero desde el primer día sorprendió y recibió muy buenas críticas. Era un correo electrónico simple, intuitivo y muy práctico, tanto si se quería una cuenta más personal o una más profesional.

Como dato curioso destaca que Google no obtuvo desde el principio el dominio Gmail, ya que éste pertenecía a Garfield.com, encargados de la realización de las viñetas del famoso gato naranja. Fue a partir de 2005, cuando Google obtuvo los derechos del dominio, que se empezó a utilizar Gmail (salvo en algunos países).

Desde sus inicios, Gmail no ha hecho más que crecer. Siempre ha seguido una trayectoria ascendente, robándole usuarios a Yahoo Mail per, más importante aún,  al todopoderoso Hotmail de Microsoft, que se ha visto desplazado a un papel secundario con la llegada del gigante Google. Actualmente, Gmail se encuentra a la cabeza en la carrera por el liderazgo en número de usuarios, con unos 260 millones de personas, aunque bien es cierto que Hotmail (ahora Outlook) le sigue de cerca.

Pero ¿qué pasa si aún no tenemos nuestra cuenta de Google? A continuación vamos a explicar el proceso de crear Gmail.

Cómo crear Gmail

Entendemos por crear Gmail el proceso de registrarnos con una cuenta en Gmail. Éste es un proceso muy sencillo y que no nos llevará más de 5 minutos:

  1. En primer lugar abriremos nuestro navegador web (ya sea Google Chrome, Internet Explorer, Firefox…) y nos dirigiremos a la página a la página oficial de Gmail. Puedes llegar a ella haciendo click aquí.
    Gmail1 thumb Crear Gmail
  2. Nos veremos en la ventana de inicio de sesión de Gmail. Ahí veremos dos campos, en los que escribiríamos nuestra dirección de correo y la contraseña si ya fuésemos miembros. Sin embargo queremos ingresar, así que hacemos click en la opción “Crear una cuenta” que encontraremos en un cuadrado rojo en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Una vez hagamos click, nos veremos en la ventana de registro. Deberemos rellenar todos los campos que nos soliciten (nombre, fecha de nacimiento, país…).
    formularioregustroGmail thumb thumb Crear Gmail
  4. Tendremos que aceptar los términos de uso que nos impone Google. Una vez hecho, hacemos click en Aceptar.
  5. Nos redirigirá a nuestra nueva bandeja de entrada de la cuenta Gmail que acabamos de crear. Con esto habremos terminado el proceso de crear Gmail.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se explica el mismo proceso, por si aún queda alguna duda.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que lo compartas con tus amigos. Ya sabes que si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dirigirte a nosotros en los comentarios.

0 0 0 0 0

Deja un comentario