AQUI VA LA PUBLICIDAD

GMail iniciar sesión

El arma usada por Google para hacerle la competencia a Hotmail, el famoso sistema de correos electrónicos propiedad de Microsoft, es el programa Gmail. Este servicio (al que en ciertas zonas se le conoce como Google Mail) nos ofrecen sistema de mensajería con un espacio de almacenamiento de archivos de grandiosa capacidad y posibilidad del uso de tecnología POP3 e IMAP (para acceso al sistema desde cualquier plataforma) como las principales características de este servicio.

Pero la oferta no sólo se limita a Gmail. El equipo creativo y desarrollador de Google ha ido sacado al mercado numerosas aplicaciones y herramientas complementarias a Gmail para atraer mucho más la atención de los usuarios, los cuales poco a poco han ido cambiándose del bando de Hotmail al de Gmail gracias a esta amplia oferta. Actualmente se estima que Gmail cuenta con unos 286 millones de personas registradas, lo que significaría el arrebato del primer puesto al sistema de Microsoft.

Como iniciar sesión en Gmail

Como en casi todos los sistemas de correos electrónicos, la forma más fácil de iniciar sesión en Gmail es entrando desde nuestro navegador en su página oficial. Puedes acceder haciendo click aquí. También es posible tecleándolo en tu buscador, y si de hecho usas Google como buscador principal, encontrarás una pestaña en la parte superior que te dirigirá a Gmail.

Cuando seamos redireccionados, llegaremos a la página de inicio de sesión de Gmail, donde necesitaremos introducir nuestra dirección y la contraseña que introducimos al crear la cuenta de correo Gmail.

gmail iniciar sesion 1024x534 GMail iniciar sesión

¿Cómo Iniciar Sesión en Gmail de manera más segura?

Lo que la mayoría de usuarios hacen y lo que suele ser más básico para iniciar sesión es acceder a la página http://www.gmail.com. Pero si lo que estás buscando es una versión más segura para el inicio de sesión en Gmail, lo que podrías haces es probar con la siguiente url: https://www.gmail.com (añadiendo una s al http). En los últimos tiempos  la versión segura de Gmail.com con HTTPS está habilitada de forma predeterminada, es decir, que cualquier persona que acceda a Gmail por defecto nos redireccionará a la nueva url que acabamos de mencionar.

Es nueva función que os acabamos de explicar se podría deshabilitar según nuestras necesidades. La posibilidad de elegir la url con o sin https se puede elegir mediante la página de configuración de Gmail, que se encuentra una vez logeados en la parte superior derecha de la página. Ahí tras iniciar sesión en Gmail podremos marcar o desmarcar la opción “Usar siempre https” o “ No usar siempre https” según nuestras necesidades, aunque siempre podremos volver a activar o desactivarlas.

Iniciar sesión en Gmail desde móviles o tabletas

Para iniciar sesión Gmail desde un dispositivo móvil, ya sea un Smartphone o una tableta, tienes a tu disposición Gmail.com en versión móvil. Además de en tu teléfono, esta versión la puedes probar desde  un navegador. También tenemos la alternativa de una versión móvil de Gmail accesible mediante la url http://mail.google.com/mail/x/. Si estás navegando a velocidades muy reducidas, puedes probar la versión reducida o básica de HTML de Gmail, que se cargará de forma distinta dependiendo de las funciones del navegador, y que puedes encontrar aquí.

Como ya hemos visto, Gmail es el servicio que Google nos oferta para un sistema de correo electrónico gratuito, cuyo principal rasgo personal es la ingente cantidad de espacio de almacenamiento que nos ofrece, aunque también destaca por otras características, como IMAP y POP, Gmail Labs, Búsquedas y una grandísima cantidad de herramientas y aplicaciones para ayudarnos en casi cualquier labor y que se ponen a nuestra disposición con tan sólo iniciar sesión en Gmail, como veremos a continuación.

Herramientas con Gmail iniciar sesión

A continuación vamos a ver unas cuantas aplicaciones que nos brinda Google con nuestro Gmail iniciar sesión.

Google Talk es un sistema de mensajería instantánea (chat) bastante simple y muy sencillo de utilizar. Las notificaciones de Gmail es su especial característica, aunque cuenta con otras muchas ventajas como recibir y enviar mensajes de voz, manejar nuestro historial de chat… Además Google Talk nos permite enlazar directamente a Gmail, donde con sólo iniciar sesión Gmail podremos disfrutar de otras propiedades de Google, como los filtros, atajos de teclado, conversaciones Mute, HTTPS…

apps ring thumb GMail iniciar sesión

Google Docs es una herramienta que Google pone a nuestra disposición. Con ella, podemos crear y editar a nuestro antojo documentos de trabajo, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas… Al iniciar sesión Gmail estaremos en disposición de usarla. Además también es compatible con archivos de las mismas características pero de otras empresas, es decir, es posible abrir una Hoja de Cálculo de Microsoft Excel que nos hayan enviado a nuestra cuenta de Gmail y verla desde la propia bandeja de entrada.

La herramienta Google Calendar nos permite crearnos un calendario propio para marcar fechas con acontecimientos que sean importantes, ya sean para nuestro trabajo, para reuniones familiares o cualquier otra finalidad, por lo que es muy útil para planificar eventos de una forma organizada.

Google Sites nos permite crear nuestras propias páginas web. Además, con esta aplicación podremos hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de nuestra web. También contamos con otras herramientas de Google para la ayuda en la creación de webs, como Google Webmasters, Google Adwords…

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad. Puedes compartirlo con tus amigos por si necesitan ayuda sobre estos temas. No olvides que puedes hacernos cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios.

Deja un comentario