Hotmail Iniciar Sesión

Hotmail iniciar sesión es el servicio de correos electrónicos más utilizado en todo el planeta. Este hecho se debe en gran medida al servicio de muy alta calidad que nos ofrece la firma Microsoft. Todos los días, millones de personas por todo el mundo teclean en sus navegadores www.hotmail.com para acceder de esta forma a su correo electrónico personal, ya sea para revisar los mensajes que hayan recibido, para chatear con amigos…

2 crear cuenta en hotmail thumb1 Hotmail Iniciar Sesión

Un poco de historia sobre iniciar sesión hotmail

Para llegar a los orígenes de este servicio, tenemos que remontarnos a los primeros años de los ’90, y desde sus inicios fue creciendo y desarrollándose de forma independiente hasta que a mediados de esa década el gigante de la industria informática, Microsoft, se hizo con los derechos y le cambió la perspectiva para  transformarlo en el servicio de correo electrónico más extendido por todo el mundo y al que siguen ingresando en la actualidad millares de personas al día para disfrutar no sólo de los servicios de una marca registrada y con un gran nombre en el sector, sino también de toda una experiencia de comunicación on-line de grandísima calidad

Conviene resaltar que Hotmail iniciar sesión no es una creación de propia cosecha Microsoft, hecho desconocido por la mayoría de personas. Este servicio fue el proyecto de una empresa independiente hasta que la empresa del multimillonario Bill Gates lo obtuvo en propiedad a cambio de una gran suma de dinero. No obstante, viendo el progreso, la expansión y la globalización de Hotmail, es indiscutible que esta inversión se ha convertido con los años en uno de los mejores negocios de la historia de Microsoft.

En un principio, los desarrolladores independientes Saber Bhatia y Jack Smith lanzaron al mercado un servicio de correos al que llamaron HoTMaiL. Con ello, lograron crear uno de los primeros sistema de correos electrónicos que se usó de forma masiva. A pesar de no ser los primeros ni los mejor elaborados, lograron captar la atención de la gran compañía de la industria, Microsoft, que viendo las posibilidades y expectativas que ofrecía el producto, se vieron inmediatamente interesados por él. De este modo, en el año 1996 la compañía de Bill Gates decidió comprar los derechos a cambio de un desembolso estimado en $400 millones de dólares. Desde ese momento, la designación oficial del producto pasó a ser Microsoft Hotmail.

Gracias al buen servicio de gran calidad y a la sencillez y facilidad a la hora de manejarlo, Hotmail se ha convertido en el método de comunicación en-line por excelencia. Hotmail correo consta de una bandeja de entrada, donde encontramos todos los correos que nos han sido enviados, organizados de forma que el último en la lista será el primero q hayamos recibido, y el primero el último en llegarnos. Todos aquellos mensajes no leídos resaltarán entre los demás. Si no queremos tener nuestra bandeja de entrada llena, tenemos la opción de eliminar los correos que ya hemos leído. No obstante, si por error eliminamos un correo que no debíamos, no ha de cundir el pánico, ya que contamos con la carpeta “Eliminados”, donde encontraremos todos los mensajes que habíamos borrado de nuestra bandeja de entrada, y podremos restaurarlo sin ningún problema.

Crear cuenta en iniciar sesión Hotmail

Para hacernos con una cuenta Hotmail, lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página. Nos dirigimos al enlace http://hotmail.live.com/ y una vez dentro, nos veremos en la página de inicio de sesión de Hotmail, donde podremos ver en la parte derecha la opción “Regístrate”. Completamos los campos con la información personal que nos solicitan (no hay problema en aportar nuestros datos, ya que Hotmail no los revelará, son solo para su control).

A la hora de rellenar los campos solicitados, nos encontraremos con varios puntos importantes. El primero de ellos es la dirección de correo electrónico. Éste es con total seguridad el dato más importante de todos, ya que es el que debemos proporcionar cuando nos lo pidan. Por ello, es conveniente que sea sencillo y fácil de recordar. Por ejemplo, muchos usuarios usuarios escriben su nombre y su año de nacimiento, o su nombre y apellido o algo similar. Tras elegir la que va a ser nuestra dirección, debemos escribir el caracter @ (arroba) el cual está presente en toda dirección web. Por último, hay que escribir el dominio. Dada la escasez de nombres, Microsoft decidió ampliar el número de dominios tales como Live.com, Hotmail.com.mx, Hotmail.es, etcétera. Algunos de estos dominios están determinados por una localización geográfica (.es significa España, .us significa Estados Unidos…), por lo que puede que no sean visibles desde algunos países.

Ahora que ya hemos elegido el nombre, es momento de pensar una contraseña para nuestra cuenta. Es conveniente que tenga un mínimo de ocho caracteres y que combine letras y números, ya que cuanto más difícil sea, menos probabilidades habrá de que tengamos problemas con temas de seguridad en nuestra cuenta. Es bien sabida la labor que desempeñan los piratas informáticos o `hackers´, que intentan apoderarse de todo tipo de cuentas para hacerse con toda la información personal que una cuenta pudiera poseer, atentando contra la intimidad y privacidad de los usuarios. Generalmente estos ladrones informáticos se hacen con esta información para distribuir correo basura o `spam´ como es conocido en el universo informático. Por ello es conveniente una contraseña de 8 caracteres mínimo, aunque evidentemente cuanto más larga sea dicha contraseña, más difícil será de averiguar, por lo que hay usuarios que optan por contraseñas de al menos dieciséis caracteres. Para posibles futuros casos en los que olvidemos o perdamos la contraseña, es necesario proporcionar un teléfono móvil así como un correo electrónico. También deberemos seleccionar una pregunta de seguridad, cuya respuesta elegiremos nosotros. Dicha respuesta ha de ser de una longitud mínima de cinco caracteres para que pueda ser empleada sin problemas. Además de esto, también hay que proporcionar el país de residencia del usuario y el código postal. Finalmente, hay que identificarse como una persona real para que el sistema descarte que nos tratamos de algún tipo de robot que tenga la finalidad de crear spam. Para ello sólo deberemos reproducir un código de letras y/o números en el espacio proporcionado. Por último habrá que aceptar los Términos y Condiciones de uso del servicio haciendo click en “Estoy de acuerdo” o en “Acepto”, según aparezca.

Registrarse Windows Live thumb1 Hotmail Iniciar Sesión

Una vez creada nuestra cuenta, para acceder a ella lo único que debemos hacer es dirigirnos a Hotmail.com y escribir la información que se nos pide, es decir, nuestra dirección de correo y la contraseña que decidimos poner. De esta forma, accederemos a toda la información de nuestra cuenta (nuestros mensajes recibidos, los contactos…) así como escribir mensajes instantáneos o dejando un mensaje (conocido como e-mail) para que sea leído por el receptor poco después.

Video sobre como hacer un correo electrónico en Hotmail

Fusión de Hotmail con Skype

Hotmail es la máxima referencia de un sitio dedicado a correos electrónicos. Desde su creación en 1996 ya se podía apreciar el potencial que tenía la idea. Por ello Microsoft no tardo en adquirirlo y darle el último empujón para convertirlo en el gran sistema que es hoy, eliminando la competencia con otros sistemas de entonces y destacando por encima de todos. Su auge tuvo lugar a finales de los ’90 y principios del nuevo milenio, y aunque en la actualidad sigue contando con millones de usuarios, Microsoft especula con su próximo final. En abril de 2013 Hotmail iniciar sesión se fusionará con Skype (el sistema de videollamadas gratuitas fundado en el año 2003), el cual también fue adquirido por la empresa de Bill Gates en mayo de 2009 por la cantidad aproximada de $8.500 millones de dólares. Por lo tanto, a partir de abril 2013 los usuarios experimentarán un ligero cambio en el sistema, aunque no será una variación muy acusada para aquellas personas familiarizadas tanto con Hotmail como con Skype.

Hay que recordar que Skype es un servicio que nos permite desde hacer llamadas o videollamadas hasta chatear con nuestros contactos de una forma completamente gratuita siempre y cuando estemos conectados a una red. Éste servicio se está popularizando mucho en los últimos años en el sector de la telefonía móvil gracias a la aparición de los smartphones o teléfonos inteligentes, que permiten este tipo de comunicación. Para ello es necesario que los dos usuarios que establezcan una conversación cuenten con una cuenta de Skype. En caso de que uno de los dos no tenga dicha cuenta, se le cobrará una pequeña tasa para poder disfrutar de los servicios que ofrece Skype.

Skype Wallpaper by MSTTMZ1 thumb1 Hotmail Iniciar Sesión

A pesar de no haber sido mencionado antes, la fusión de Hotmail inicio de sesión con Skype provocará la desaparición de Windows Live Messenger. Este sistema de mensajería instantánea (chat) verá acercarse su final a partir de abril de 2013. No obstante su desaparición no será completa, ya que habrá un país que lo conserve. Estamos hablando de China, que se resiste a adaptarse a los nuevos cambios, y conservará la configuración tal y como estaba. Salvo este país, el resto del mundo deberá contar con la herramienta Skype si desea chatear con sus contactos.

Como no podía ser de otra forma, la inclusión de Skype en el programa de Microsoft generó numerosas especulaciones sobre la supervivencia de ambos sistemas que ofrecen prácticamente las mismas utilidades, y más estando los dos bajo las órdenes de Microsoft, y más aún teniendo en cuenta la insistencia que ha mantenido siempre la empresa de Bill Gates en una renovación y actualización constante en todos los servicios que ofrecen. De hecho, seguramente esta máxima haya sido un factor clave en el masivo crecimiento que ha llevado a la marca a ser el gigante que es hoy en día.

Volviendo de nuevo a la noticia de la fusión, es reseñable que muchas personas quedaron sorprendidas con la idea de cómo juntar dos herramientas. Se crearon muchas hipótesis (y se siguen creando) al respecto. Está la vertiente de los que creen que el nuevo servicio unificado no tendrá nada que ver con sus `padres´, mientras que por otro lado están los que piensan todo lo contrario y defienden que se mantendrán las formas de comunicación instantánea. De una forma u otra, el resultado final lo descubriremos en unos pocos meses.

En palabras de Microsoft, en la actualidad se está utilizando en gran medida las redes sociales (como pueden ser Facebook o Twitter) y los dispositivos móviles, lo que está dejando en un segundo plano a Windows Live Messenger. No obstante, apuntan que su nuevo producto estará mejor cualificado para tareas de chat y mensajería instantánea que cualquier red social de la competencia, y además estarán disponibles a pleno rendimiento en más dispositivos móviles que las redes sociales, lo que permitirá una mayor variedad a la hora de establecer vínculos entre contactos.

Si hacemos un análisis crítico de la situación, el argumento más potente de Microsoft para respaldar su fusión es el hecho de que estará disponible para muchas más plataformas, ya que podrán disponer de ella los usuarios de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Mac, iPad, iPhone, Linux, Android, Symbian, Windows Phone, PlayStation Vita, SmartTV…No cabe duda que el soporte es mucho más amplio que el que disponía Windows Live Messenger dado que este último no estaba dirigido a tantos sistemas operativos ni dispositivos móviles como el nuevo servicio.

La única duda que flota en el ambiente es si tendrá cabida entre las aplicaciones para móviles, ya que tiene algunos inconvenientes: ocupa bastante espacio; tiene la competencia de otras aplicaciones como WhatsApp, Line o el propio Facebook; es más incómodo que estas últimas en cuanto a mensajería instantánea se refiere; y aunque cuenta con una grandísima variedad de opciones y utilidades, todavía no se puede chatear con contactos ya existentes de Messenger.

Otro argumento utilizado por Microsoft para posicionar a Skype por encima de Messenger es la mayor variedad de formas de contacto entre los usuarios, aunque es innegable que Messenger estaba dotado de una mayor variedad de funciones de las que Skype carece, como son por ejemplo el soporte para grupos ya existentes, las conversaciones por pestañas, el envío de clips de vídeo y audio, la gran variedad de emoticonos, los zumbidos…Aunque también es cierto que Skype posee funciones de las que no puede presumir Messenger, como son las llamadas a números de teléfono móviles (de pago), videollamadas grupales, Skype WiFi (de pago), envío de SMS (de pago) o copia de seguridad de contactos, por citar varias.

Es muy posible que para afrontar estos cambios, Skype se vea obligado a cambiar su configuración. Además la máxima de Microsoft acerca de estos cambios se basará en simplificar en la mayor medida posible la interfaz de usuario y las funciones. Hay dos elementos que podrían marcar el caminos de lo que será Skype. Uno es la barra de herramientas lateral propia de Outlook.com o de Hotmail iniciar sesión. Otro es la aplicación de contactos de Windows 8, que nos da las pistas de un sistema de chat no muy impresionante y con una escueta variedad de emoticonos personalizables.

¿Será el nuevo Skype la última jugada maestra de Microsoft para revolucionar el mundo de la mensajería instantánea? Solo nos queda esperar para comprobarlo.

Un comentario en “Hotmail Iniciar Sesión

  1. Pingback: Hotmail Iniciar Sesión

Deja un comentario