martes , diciembre 12 2017

Actualización de Outlook para Android

Como era de esperar, el cambio de Hotmail a Outlook no vino sólo en los dispositivos fijos (ordenadores de sobremesa y portátiles) sino que obviamente podíamos disponer de nuestra cuenta Microsoft desde nuestros dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas.

Pues bien, la versión de escritorio tenía un diseño muy simple, claro y de fácil uso (parecido curiosamente al Gmail de Google). No obstante, la primera versión de Outlook que Microsoft proporcionó para usuarios de Android en dispositivos móviles dejaba mucho que desear: un diseño bastante grotesco y con toques antiguos. Y no sólo fallaba el diseño, sino que la aplicación también se quedaba corta en algunos aspectos que por otro lado deberían ser unos mínimos exigibles a una compañía de tal calibre como Microsoft.
outlook_android
Pero con la nueva actualización, estos fallos garrafales se ven solventados. Aún así muchos usuarios se han visto sorprendidos (y no es para menos) con el parecido de esta nueva versión a la de Windows Phone, a la que bastante gente ha considerado un calco y que por tanto cuenta con los mismos fallos de ese sistema operativo.

Al menos con la versión actualizada podremos contar con algunas de las funciones más básicas (y que sin embargo antes no podíamos encontrar en el teléfono móvil o tableta) como son la de colocar los mensajes y organizarlos según distintas conversaciones, marcar como spam los correos no deseados y aplicar filtros para acelerar la búsqueda de contenido en mensajes no leídos.

No obstante hay que destacar un detalle. Esta actualización sólo está disponible para la última versión de Android. Parece ser que Microsoft ha pasado por alto desarrollar la aplicación para los usuarios de Android 2.1, que si bien es cierto que no son muchos, también son usuarios potenciales y no costaba un gran esfuerzo incluirlos en sus planes de descarga de Outlook.com para Android.

Antes de que esta nueva versión viera la luz, muchos usuarios soñaban con ver en Outlook .com la interfaz Holo, pero parece ser que Microsoft se hará de rogar en lo que a este tema se refiere. Lo único claro es que ésta no será la última actualización de Outlook para Android, así que seguiremos esperando a más novedades.

A continuación os dejamos un vídeo que nos cuenta (en inglés por desgracia) las novedades de Outlook.com en Android

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dirigirte a nosotros en los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario