martes , diciembre 12 2017

Añoranza por Hotmail móvil

En los primeros meses del año 2013, los dirigentes de Microsoft decidieron dar un vuelco en su oferta general, y la principal novedad que cayó fuerte fue la noticia de la desaparición de Hotmail. El sistema de correos electrónicos, que tantos éxitos había dado a la compañía desde su adquisición en 1997 quedaba desfasado en comparación con otros correos, principalmente el Gmail de Google, su competidor más fuerte. Ni siquiera múltiples actualizaciones podrían salvarlo y devolverle a los primeros puestos del éxito en mensajería online, así que se tomó la decisión de reemplazarlo por otro sistema completamente nuevo, Outlook.com.

Con la llegada de Outlook.com, todo lo referente a Hotmail desapareció casi instantáneamente. Algunos cambios fueron buenos y de gran acogida en el público, pero otros supusieron un sentimiento generalizado de lástima o añoranza. Es el caso de la versión de Hotmail móvil.

El correo electrónico Hotmail produjo su inmersión en el mundo de la telefonía móvil en 2011, cuando empezó a dar servicio para el sistema operativo Android (perteneciente a Google precisamente). El éxito que podría tener la aplicación era mínimo para la opinión de algunos usuarios, ya que entre otras cosas todos los dispositivos de Android vienen de serie con la aplicación de Gmail automáticamente instalada.
MovilHotmail2 
Sin embargo, desoyendo consejos y críticas Hotmail se lanzó a la caza del éxito con una aplicación que contaba con pilares básicos: un programa sencillo, de fácil manejo, eficaz y rápido.

El lanzamiento arrancó buenas críticas y un gran recibimiento. Además de las funciones básicas, la aplicación incluía algunas novedades como la tecnología Push Mail (que permitía recibir los mensajes de forma instantánea en el teléfono), sincronización con los contactos y calendario de nuestra cuenta, administración de nuestras carpetas…
MovilHotmail1 
Sin embargo, como ya hemos apuntado antes, Hotmail desapareció y se llevó consigo todo lo relacionado con él. Si bien es cierto que la gran mayoría de usuarios está de acuerdo con el salto generacional, muchos se quejan del servicio móvil del nuevo Outlook.com y reflejan su añoranza por Hotmail móvil.

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos, y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario