martes , noviembre 21 2017

Anuncios en la aplicación Gmail para Android

De siempre es sabido que Google vive de la publicidad, y es precisamente eso lo que le ha permitido convertirse en la gran compañía que es hoy en día. Por ello, no nos sorprende que haya decidido lanzar mensajes publicitarios en la aplicación de Gmail de la que disponen los sistemas operativos Android de nuestros teléfonos móviles y tabletas.

Fue hace meses cuando se detectó en el código que implementa la aplicación de Gmail en Android una vía que permitía la posibilidad de incluir anuncios en dicha aplicación. Lo que no se sabía era si se trataban únicamente de pruebas o ya nos estaban preparando la novedad de la cuál no teníamos constancia de cuando llegaría.

Pues bien, ha llegado más pronto que tarde. Son muchos los usuarios que ya han notificado que les ha llegado publicidad a sus cuentas de Gmail en sus smartphones.

Estos mensajes publicitarios aparecen como otro correo electrónico normal y corriente, excepto por la salvedad de que en lugar de indicarnos la categoría de es email, nos señala que se trata de publicidad. Además, se diferencia de los demás mensajes, ya que estos tienen un fondo de color blanco y los anuncios tienen un fondo amarillento, al igual que nos sucede en el buscador Google que utilizamos en nuestro navegador web.

Gmail-para-Android-anuncios
Con estos mensajes tenemos la posibilidad de marcarlos como destacados, de forma que podemos apartarlos y revisarlos más tarde si nos interesa. Esto viene a confirmar lo que se supuso con la lectura de los fragmentos de código que revelaron la inclusión de anuncios en la app.

A pesar de que esta novedad haya llegado a los teléfonos móviles de unos pocos, desde Google advierten que pronto se hará de forma generalizada, probablemente activando la opción con alguna actualización de la aplicación de Gmail en Android. De esta forma, pronto todos contaremos con anuncios en nuestros dispositivos portátiles, expandiendo así la “forma de trabajo” de Google.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Ya puedes compartirlo con tus amigos. Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario