domingo , septiembre 24 2017

Bandeja de Hotmail

Lo que conocemos por Bandeja de Hotmail  es en realidad la bandeja de entrada, es decir, el lugar al que van a parar todos los mensajes que recibimos en nuestra cuenta Hotmail. Microsoft  (compañía propietaria de Hotmail) siempre ha apostado por el progreso y la siempre actualización de todos sus productos. Por eso, la bandeja de Hotmail ha sufrido cambios no sólo estéticos, sino también en el aspecto de la funcionalidad, sobre todo a  partir de este año 2013, en el que se cambió el servicio de correos, adaptándose al sistema Outlook.com.

Con estos cambios, la bandeja de Hotmail ha ganado en simplicidad, funcionalidad y libertad de uso. Incluye muchas más opciones que las versiones anteriores de Hotmail, lo que permite al usuario un mayor dominio del servicio para satisfacer prácticamente todas las necesidades que se le puedan presentar.

La principal amenaza a la que se enfrenta nuestra bandeja de Hotmail es el correo basura, conocido en el mundo de Internet como `spam´.  Este tipo de correos suelen tener fines publicitarios o simplemente son portadores de virus que pueden atacar tanto a nuestra cuenta Hotmail, como al resto de nuestro equipo. Sin embargo, Hotmail siempre ha contado con numerosos sistemas de seguridad, y actualmente se emplea  la Tecnología SmartScreen (la cual ha sido sometida a numerosas pruebas y situaciones de riesgo, asegurándonos el bloqueo de elementos dañinos en un 98% de las ocasiones) para proporcionarnos la mayor protección posible ante ataques externos contra nuestra cuenta de correo.

A continuación vamos a analizar los detalles más importantes de nuestra bandeja de Hotmail.

Acceder a la Bandeja de Hotmail

Evidentemente lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta Hotmail. Si no tienes ya una, podrás registrarte desde la página web oficial de Hotmail o haciendo click aquí. En el siguiente vídeo se detalla el proceso de creación de una cuenta Hotmail.

Una vez tengamos nuestra cuenta creada, lo único que necesitamos para acceder a nuestra bandeja de Hotmail es introducir nuestra dirección y contraseña.

Estructura de la bandeja de Hotmail

Estas imágenes nos servirán de guía para una primera toma de contacto con el aspecto de nuestra bandeja Hotmail.

captura-7 hotmail-bandeja de entrada

Errores al acceder a nuestra bandeja de Hotmail

Si al iniciar nuestra sesión nos encontramos con algún problema, este puede deberse a distintos factores:

Puede sucedernos que al acceder a nuestra bandeja de Hotmail nos aparezca el aviso `Windows Live ID incorrecto´. Si esto sucediese, debemos chequear que la dirección introducida es correcta y está completa.

Si nos encontramos con el mensaje `Contraseña incorrecta´, comprobaremos que nuestra contraseña esté bien escrita, prestando especial atención al uso de mayúsculas y minúsculas.

Si nos salta el aviso`Archivos temporales y cookies´deberemos comprobar el estado de nuestras cookies.

Puede sucedernos que aparezca el aviso `Cuenta cerrada o bloqueada´, lo que significaría que la cuenta lleva inactiva mucho tiempo y por eso ha sido eliminada. También puede ser que hayamos incumplido alguno de las Condiciones y Términos de Uso de Hotmail.

¿Cómo organizar nuestra bandeja de Hotmail?

La nueva bandeja de Hotmail cuenta con numerosas novedades. Una de ellas viene a resolver un problema frecuente. Supongamos que recibimos un correo de alta importancia; después nos llegan muchos más correos de menor trascendencia, pero que desplazan al que recibimos antes hasta lugares muy retrasados en nuestra lista. Pues bien, ahora podemos marcar ese correo de máxima prioridad marcándolo como `Importante´. Al hacerlo, pasará a ocupar el primer lugar de nuestra lista en la bandeja de Hotmail.

Es de vital importancia tener nuestra Bandeja de Hotmail limpia y ordenada, de forma que nos sea sencillo encontrar con rapidez  algún mensaje importante. Para ello podemos usar el sistema de Carpetas, que nos almacenará correos de diferente ámbito (por ejemplo, podemos tener tres carpetas como Trabajo, Amigos y Familia) y así mantener la organización en nuestra cuenta.

También contamos con la herramienta ”Limpiar”, que nos permitirá organizar a nuestro antojo la bandeja de Hotmail. Por ejemplo, si quisiésemos diferenciar entre el correo de nuestro trabajo del correo que nos llegue de la familia, podríamos tener diferentes carpetas y con la opción Limpiar moveríamos los mensajes a diferentes directorios. Además podemos ordenar a Hotmail que todos los correos de un usuario determinado vayan automáticamente a una bandeja específica, ahorrándonos a nosotros el trabajo de ordenarlo manualmente. Y lo mismo para el caso contrario: si antes recibíamos numerosos mensajes de una determinada dirección de correo, pero actualmente carecen  de utilidad, podremos eliminarlos de forma rápida gracias a la herramienta Limpiar.

En el siguiente vídeo se explican varios modos de organización de nuestra bandeja de Hotmail.

Esperemos que toda esta información haya sido de utilidad. No olvides compartirla con tus amigos para facilitarles las cosas cuando les surjan dudas similares. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario