martes , noviembre 21 2017

Chat entre Gmail y Outlook.com

Microsoft revolucionó el mundo de Internet con el cambio de su apreciado Hotmail por un renovado Outlook con la intención de hacer gran competencia a Google y  su Gmail. Su objetivo es robarle la mayor cantidad de usuarios posibles, pero es difícil, ya que cualquier persona puede ser usuario de cuentas de las dos marcas.

No obstante, en Microsoft están apostando fuerte por su Outlook, y si para ello hay que “colaborar” con la competencia, pues harán de tripas corazón. Por ello, una de las novedades que incluye Outlook es la posibilidad de mantener conversaciones de chat con cuentas de Gmail sin moverte de tu bandeja de entrada.
Outlook_to_let_users_IM_chats_with_Gmail_users_394x296_0 Para activar esta opción seguiremos unos breves pasos:

  1. Pinchamos en la opción Contactos.
  2. Se nos desplegará un panel, en el que seleccionaremos `Agregar contacto´.
  3. Hacemos click en Contactos de Google.
  4. Se nos solicitará ingresar nuestra cuenta de Google.
  5. Seremos redirigidos a Gmail y deberemos otorgar permisos.

Con esto, los usuarios de Outlook.com podrán contestar desde su bandeja de entrada a los mensajes de chat que reciban en su cuenta de Google o mientras trabajan de forma simultánea compartiendo archivos de Skydrive (servicio de almacenamiento de información online propiedad también de Microsoft).

Bien es cierto que ésta no es su primera incursión en este tipo de contactos con otras empresas. Ya lo probaron anteriormente (antes de adquirirlo en 2009) y Facebook.

De esta forma, Outlook no consigue un gran avance, ya que esta opción sólo la podemos realizar si tenemos una cuenta de Google, es decir, la competencia de Microsoft. No obstante, lo que pretenden es atraer la atención de los usuarios de Gmail.

hotmail-vs-gmail Otra novedad de Outlook que también está ligada a Gmail es la nueva actualización para el uso de servidores. Con ella, en Outlook se podrán configurar los servidores SMTP, que son los utilizados por Google. De esta forma, se podrán escribir correos bajo el nombre de nuestra dirección de Gmail pero sin salir de nuestra bandeja de entrada de Outlook.com. Éste método, además, pasa completamente desapercibido para el usuario que reciba el mensaje.

Por supuesto esto no ha pasado desapercibido y ha alentado la escritura de numerosas opiniones que se plantean la limpieza del juego de Microsoft.

No obstante, Google no se deja impresionar ni se alarma. Se limita a guardar silencio sin preocuparse por las posibles novedades que Outlook pudiera sacar, con la actitud de gran confianza propia de un sistema que se sabe superior, como es Gmail.

Aún así, muchos personas ven próximo un contraataque de características probablemente similares a las ofrecidas por Microsoft, pero no sería desde Gmail, sino desde Google Drive.

Lo que está claro es que esta guerra no ha hecho más que empezar, y que habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden estos dos gigantes de la informática la próxima vez que salgan en las portadas.

Esperamos que este artículo te haya gustado y que lo compartas con tus amigos. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Sincronizar Microsoft Outlook con Gmail, Contactos y Calendar

A pesar de los años, Microsoft Outlook sigue siendo la herramienta preferida de muchos usuarios …

Deja un comentario