domingo , septiembre 24 2017

Crear Outlook

Introducción a Outlook

Outlook es el sistema de correos online de la compañía Microsoft. Es junto con Gmail el más utilizado del mundo con más de 200 millones de usuarios.

Outlook

En realidad, Outlook es el nuevo nombre que se le ha dado a  lo que antes conocíamos por Hotmail, pero a partir de abril de 2013 la compañía decidió dar un giro en sus sistemas. A continuación veremos detallado el proceso:

En el año 1996 los desarrolladores independientes Jack Smith y Sabeer Bhatia idearon un sistema de mensajería online al que llamaron HoTMail. Esta herramienta llamó rápidamente la atención de grandes empresas gracias al potencial de la idea, pero fue Microsoft quien finalmente la adquirió en 1997 por unos $400 millones. Desde entonces, ya bajo el nombre de Hotmail, este servicio no ha dejado de crecer en uso y popularidad hasta convertirse en el más usado dentro de su categoría y actualmente competir con Gmail de Google por el liderato.

Por su parte, Outlook era el gestor de correos que Microsoft ofertaba en el paquete Microsoft Office. Es una herramienta muy práctica, ya que permite organizar y administrar nuestras cuentas de correo dentro de nuestro ordenador para almacenar en él la información que queramos.

pict.php

Sin embargo, a partir de 2013 Microsoft anunció la fusión de Outlook y Hotmail. Esto no supondría grandes cambios para el usuario, sólo variaría el aspecto y el nombre de la página.

A continuación explicaremos el proceso que debemos seguir para crear una cuenta Outlook.

Cómo crear Outlook

Crear Outlook es lo que entendemos por crear una cuenta en Outlook. Éste es un proceso muy sencillo que no nos llevará más de 5 minutos. Ahora veremos en breves pasos cómo proceder:

  1. En primer lugar debemos abrir nuestro navegador (Firefox, Internet Explorer, Google Chrome…) y dirigirnos a la página oficial de Outlook.com (a la que podrás llegar haciendo click aquí).
  2. Cuando entremos nos veremos en la de inicio de sesión de nuestra cuenta. Bajo los dos campos (en los que escribiríamos nuestro usuario y contraseña si ya tuviéramos cuenta) veremos la opción “Regístrate ahora”. Es ahí donde debemos pinchar.
    Inicio Outlook
  3. Ahora estaremos en la ventana de registro. Debemos completar los campos solicitados con la información que nos piden. Estos datos son para uso propio de Microsoft en labores de identificación de los usuarios, pero en ningún momento estarán expuestos a terceros, así que no debemos preocuparnos de dar nuestros datos.
    Captura2
  4. Aceptamos las condiciones de uso de la cuenta que nos impone Outlook y hacemos click en Aceptar.

Con esto habremos terminado de crear Outlook. Si hemos seguido el proceso correctamente, el propio sistema nos redireccionará a la bandeja de entrada de nuestra nueva cuenta de correo, donde encontraremos un mensaje de bienvenida del equipo de Outlook.

A continuación os dejamos un video en el que se explica fácil y rápidamente el proceso de creación de una cuenta Outlook, por si aún ha quedado alguna duda.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. No olvides que puedes compartirlo con tus amigos, y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dirigirte a nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario