martes , noviembre 21 2017

Cuentas recicladas en Outlook.com

Aunque parezca mentira, la capacidad de almacenamiento de los principales correos electrónicos no es ilimitada. A medida que se ha ido popularizando el uso de la mensajería online, el número de usuarios ha crecido en apenas una década de una manera insospechada hasta el punto de que las grandes empresas como Microsoft o Yahoo se han visto con problemas a la hora de proporcionar espacio suficiente a sus clientes. Es por ello por lo que la empresa de Bill Gates está en boca de todos estas últimas semanas ya que ha confirmado la información proporcionada por la web holandesa Webwereld: van a optar por un proceso de reciclaje de cuentas en Outlook.com.

¿Pero en qué consiste reciclar una cuenta de Outlook.com? Pues bien, el objetivo del reciclaje de una cuenta de correo electrónico es el de eliminar una dirección en desuso para dejar espacio libre para un nuevo dominio.

Outlook-reciclaje-cabecera 
No obstante, si somos usuarios habituales de nuestros correos electrónicos, no hay por qué preocuparse. Si bien en los orígenes de Hotmail la cuenta se eliminaba 30 días después de que el usuario se conectara por última vez, esa cantidad de tiempo ha ido evolucionando, pasando a ser más tarde de 90 días para finalizar en los actuales 270 días de inactividad de la cuenta. Si en ese tiempo no se ha entrado a la dirección de correo, Outlook.com reciclará dicha dirección de tal forma que quede espacio libre para otra cuenta. Cuando una cuenta se recicla, se pierden todos los datos y archivos que hubiese en ella; además, pasados 360 días, la el nombre de la dirección de correo estará disponible para su nuevo uso por si algún nuevo usuario quisiera hacerse con él.

De todas las maneras, éste problema ha ocurrido de forma extraordinaria en Outlook.com así como en otros sistemas de correo (como el de Yahoo! por ejemplo), pero no es habitual, y mucho menos en compañías de tanta envergadura. Para tranquilizar a  los usuarios de Gmail podemos decir que es muy poco probable que Google tenga que recurrir al reciclaje de sus cuentas de correo, ya que cuenta con sus propios servidores dedicados que le proporcionan el que probablemente sea el mayor espacio de almacenamiento de todo Internet.

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos, y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Las características destacadas de Outlook.com

Prácticamente desde su estreno (hace poco más de un año) Outlook.com ha sido acusado de …

Deja un comentario