Viernes , Marzo 24 2017

De Hotmail a Outlook

Introducción a Hotmail y Outlook

Desde su fundación en el año 1975 por parte de Bill Gates y Paul Allen, la compañía Microsoft no ha hecho más que crecer hasta convertirse en un gigante de la industria no sólo informática, sino también electrónica, incorporando en su lista de productos tanto su famoso sistema operativo Windows como videoconsolas, teléfonos móviles…

Por ejemplo, uno de sus servicios  más famosos es el Windows Live Messenger, sistema de chat que le dio tantos éxitos a Microsoft y que en 2013 cierra sus puertas.

También podemos encontrar en su lista de grandes éxitos la videoconsola Xbox, con decenas de millones de jugadores y considerada una de las mejores consolas. Además, siempre se han ido incorporando nuevos productos de actualidad, como Kinect (para reconocimiento de movimientos) o la próxima Xbox One, que competirá con la PlayStation4 de Sony por ser la mejor consola del mercado.

Pero sin duda por lo que más destaca Microsoft es por sus Sistemas Operativos y sus productos online.

Dentro de su oferta en el mundo de internet, Microsoft siempre ha destacado por su popular sistema de correos electrónicos Hotmail, el cual adquirieron en 1997 y tuvo gran éxito a principios de siglo, y que actualmente cuenta con unos 200 millones de usuarios. Este correo electrónico se caracteriza por su sencillez y facilidad de manejo, orientados de forma que su uso sea intuitivo para el usuario. De esta forma, Hotmail ha llegado a ser el sistema de correos electrónicos más grande del mundo, y actualmente se encuentra compitiendo por el primer puesto con el Gmail de Google.

Hablando ya de Windows, podemos decir que es el sistema operativo más famoso y popular del mundo. Comenzó en 1985 siendo un añadido al famoso MS-DOS, y ha ido creciendo y evolucionando (desde la versión 1.0 ha pasado por etapas como Windows 2.0, 3.0, Windows NT, Windows95, 98, 2000, el famoso XP, el controvertido Vista, el popular Windows7 y el reciente Windows8) hasta convertirse en el sistema operativo por excelencia.windows-logo_large_verge_medium_landscape

Además, estos OS siempre han ido acompañados de complementos de primera calidad, como antivirus Microsoft Security o más importante, los programas de trabajo incluidos en Microsoft Office.

Dentro de este Microsoft Office podemos encontrar el Microsoft Outlook, un gestor de correos electrónicos. Esta herramienta nos permite almacenar en nuestro ordenador toda la información referente a los correos electrónicos que llegasen a la dirección vinculada a nuestro sistema. Es un servicio de gran utilidad, ya que nos permite tener organizados a nuestro gusto todos los detalles de nuestros mensajes y contactos.

microsoft-office-20071

Cambio de Hotmail a Outlook

A pesar de la buena marcha de la compañía, Microsoft siempre ha defendido una actitud de continua actualización e innovación en sus productos. No obstante, la noticia del cambio drástico en sus sistemas no dejó de sorprender a muchos.

Hace poco más de un año Microsoft anunció que en 2013 habría cambios importantes. Uno de ellos sería la desaparición de su querido Windows Live Messenger, pero desde la compra de Skype en 2009 (por unos $8600 millones) era un gasto innecesario, ya que este último sistema ofrece prácticamente lo mismo que Messenger pero con más avances y mejoras en la oferta.

No quedándose ahí, la compañía de Bill Gates anunció que su programa de mensajería online dejaría de llamarse oficialmente Hotmail para pasar a denominarse Outlook.com. Esto no supone grandes cambios de cara al usuario; sólo se presentan variaciones en cuanto a estructura y diseño se refiere. Además, a la hora de crear una cuenta Microsoft (o Windows Live ID) ahora podemos decidirnos por las antiguas extensiones live.com y hotmail.com o por la nueva outlook.com.

hotmail_to_outlook

Lo que sí está claro es que éste no es el final de los avances de Microsoft. Una empresa de tales dimensiones y acostumbrada a un crecimiento y evolución continua no se va a quedar ahí. Aparte del reciente Windows8 y la inminente Xbox One, ahora sólo nos toca esperar cuál será la próxima novedad con la que nos sorprendan.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que lo compartas con tus amigos. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia puedes dirigirte a nosotros en los comentarios.

Te puede interesar

Facebook Iniciar Sesión Hotmail

¿Quieres saber cómo acceder a Facebook iniciar sesión hotmail pero tienes dudas? Aquí te explicamos …

Deja un comentario