domingo , septiembre 24 2017

Desbloquear cuenta Hotmail

Es posible que cuando vayamos a acceder a nuestra cuenta de correo Hotmail nos encontremos con algún aviso del tipo “Esta cuenta ha sido bloqueada de forma temporal”. Esto se debe a que Hotmail ha interpretado que hemos incumplido alguna de las condiciones de uso.

No obstante, no hay que preocuparse, ya que en unos breves pasos podremos recuperar nuestra cuenta a pleno rendimiento. A continuación vamos a hacer una explicación detallada del proceso a seguir para desbloquear la cuenta Hotmail.

Cómo desbloquear cuenta  Hotmail

Es importante decir que este proceso hay que hacerlo utilizando el navegador Internet Explorer, que como ya sabemos, es de la compañía Microsoft, los mismos propietarios que Hotmail. Es necesario seguir todos y cada uno de los pasos, ya que la mínima variación podría cambiar el resultado del proceso y no dar efecto.
desbloquear-recuperar-cuenta-de-correo-hotmail

  1. En primer lugar, nos dirigimos a la página de inicio de Hotmail (podrás llegar haciendo click aquí). Una vez dentro, completamos los campos con nuestro usuario y contraseña.
  2. Al intentar iniciar sesión nos saldrá el aviso de que nuestra cuenta ha sido bloqueada. ¡Es importante no pinchar en Continuar! Sigue leyendo
  3. Para desbloquear cuenta  Hotmail es importante tener configurada la página en idioma inglés. No hay de qué preocuparse, ya que en este tutorial explicaremos muy detalladamente cada paso. Por ello, si tenemos configurado el idioma en español, nos dirigimos a la esquina inferior derecha y pinchamos sobre “Español”.
  4. Nos saldrá una lista de idiomas. Como hemos dicho, seleccionaremos Inglés (English) y haremos click en guardar.
  5. Una vez guardados los cambios del idioma, nos saltará el mismo mensaje de aviso, pero traducido. Ahora sí, hacemos click en el botón “Continue”.
  6. Ahora viene uno de los puntos más importantes del proceso. Podemos encontrarnos con dos opciones, en función de los métodos de recuperación de cuenta que dimos cuando creamos la cuenta Hotmail:
    • Encontraremos un campo en el que escribir nuestro número de teléfono móvil y una pestaña desplegable para elegir el país (viene por defecto Estados Unidos). Al cambiarlo a nuestro país, aparecerá el prefijo de nuestro país.
    • La otra opción es el correo alternativo al que enviar los datos para recuperar nuestra cuenta.
  7. Si hemos completado bien el paso anterior, nos llegará un código y deberemos escribirlo en el espacio que nos aparece. Una vez completado, ya podemos pinchar en “Continue” y ya casi habremos terminado de desbloquear cuenta Hotmail.
    Recuperar
  8. Ahora nos pedirá por razones de seguridad que cambiemos la contraseña, ya que quizás haya sido ese el problema (nos han podido robar la contraseña).
  9. Si por alguna razón en el segundo apartado del punto 6 no nos aparece un correo que esté en nuestro uso, no hay que preocuparse, ya que hay alternativa. Pincharemos en “Customer Support” y seguiremos los siguientes pasos.
  10. Seremos redireccionados a otra página de soporte técnico. Deberemos rellenar los datos solicitados y nos pondremos en con el equipo de Hotmail. Lo más importante es dar nuestro Windows Live ID (nuestra dirección) para que sepan qué cuenta han de recuperar. Además debemos ofrecer una cuenta de correo alternativa, donde nos escribirán informando de la evolución de los cambios. Cuando ya completemos todo pichamos en “Continue”.
  11. Por último, tendremos que rellenar una larga lista de datos, pero hay que saber que ya es el último paso. Hay que intentar completar con el mayo detalle posible, ya que cuantos más datos demos será más fácil para Hotmail recuperar nuestra contraseña. Cuando acabemos, pinchamos en “Continue”.-

Con esto habremos completado el proceso de recuperar cuenta Hotmail. Ahora sólo nos queda esperar a recibir noticias del equipo de Hotmail, que normalmente llegan antes de 72 horas.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se explica el mismo proceso, por si queda alguna duda. El vídeo está en inglés pero es muy útil para seguir paso a paso la forma de recuperar el correo.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y que lo compartas con tus amigos. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia puedes dirigirte a nosotros en los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario