martes , diciembre 12 2017

Enviar dinero a través de Gmail con Google Wallet

Si bien es cierto que últimamente el nuevo Gmail de Google ha pasado a los temas más comentados en el mundo de la informática gracias a su nueva interfaz de redacción de mensajes, no hay que pasar por alto otras innovaciones incluidas en la nueva actualización, como el Google Wallet.Google-Wallet-LogoEste servicio de envío de dinero salido de los Google Labs hace ya tiempo, aunque bajo el nombre de Google Checkout, también ha experimentado parte de los cambios que Google ha llevado a cabo en la mayoría de sus productos, y una de sus novedades es la integración con Gmail.

De esta forma, ahora podemos mandar dinero a nuestros contactos de una forma más sencilla, sin salir siquiera de nuestra correo. Además, es un sistema completamente seguro, por lo que no debemos preocuparnos ya que nuestro dinero permanecerá intacto en el proceso de envío a un familiar, amigo…

¿Pero cómo podemos enviar dinero desde Gmail con Google Wallet? Seguramente esa sea la principal pregunta que nos surja. Pues el proceso es muy sencillo, y a continuación lo explicaremos:

  • En primer lugar, una vez hayamos accedido a nuestra cuenta de correo Gmail, hacemos click en Redactar.
    RedactarGmail
  • Tras esto, escribimos la dirección de correo electrónico del destinatario al que vayamos a enviar el dinero.
  • A continuación podemos incluir un asunto y un texto, como en un mensaje normal
  • Ahora pinchamos en el símbolo + que aparece en la barra  de herramientas.
  • Cuando lo hagamos, se desplegarán una serie de botones. Pincharemos en el símbolo del dólar, $, y al clickar accederemos directamente a nuestra cuenta de Google Wallet
    Walet
  • Por último, solo nos queda escribir la cantidad de dinero que queremos enviar y la forma de pago.

Si hemos seguido estos pasos sin ningún tipo de problema o aviso, significará que hemos enviado el dinero sin problema. Si por el contrario al pinchar en $ nos ha saltado algún aviso de que no poseemos cuenta de Google Wallet, el propio sistema nos conducirá desde Gmail para crear una cuenta y nos indicará todos los pasos.

Como todas las novedades del nuevo Gmail, la incorporación de envío de dinero a través de Google Wallet se hará gradualmente en los próximos meses, de forma que en el próximo año esté completamente incluida. Así que por ahora sólo nos queda esperar.

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos y familiares. Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario