martes , noviembre 21 2017

Escritura manual en Gmail

Parece ser que en los Google Labs se han puesto el mono de trabajo para traernos más y más novedades. La última innovación es la incorporación de la escritura manual a varios de sus productos, y de esta forma conseguir avances en varios aspectos: en primer lugar, esta novedad conseguiría paliar algunos daños en cuanto a diferencias idiomáticas. Además, facilitaría el uso a aquellos usuarios con algún tipo de dificultad o incomodidad a la hora de escribir mediante el teclado.

El gigante de las búsquedas en internet ha anunciado que (de momento) la escritura manual se incluirá en Gmail y Google Docs. Éstas herramientas ya ofrecen de por sí una gran oferta y variedad en cuanto a soporte de lenguas e idiomas, pero en algunos casos el uso del teclado puede echar a perder estas ventajas. Además, esta novedad va dirigida a un público que tenga el objetivo de darle un “toque personal” a sus archivos: por ejemplo si eres un estudiante y quieres realizar algún tipo de anotación , o un conferenciante que quiera destacar ciertos puntos en una charla…
escrituraManual 
Si queremos hacer uso de esta herramienta de escritura manual en Gmail,  lo que debemos hacer es habilitar la opción. En la pestaña de herramientas herramientas de entrada, haremos click en el botón de escritura manual, representado en un icono con un lápiz, y el idioma en el que se vayan a escribir los textos.

Por ahora, Google ha anunciado que la opción de escritura manual estará disponible en 50 idiomas  para Gmail (tan sólo 20 para Google Docs) entre los que están incluidos algunos idiomas con escritura de gran dificultad, como el mandarín o el japonés.

Por ahora lo que podemos hacer es ir probando y jugando un poco con esta herramienta de escritura manual, y si le encontramos utilidad, podremos disponer de ella a nuestro antojo.

Esperamos que os haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos, y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes dirigirte a nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario