Viernes , Marzo 24 2017

Gmail Notifier

Gmail Notifier es un sistema cuya función es avisarnos de que en nuestra bandeja de entrada del correo tenemos mensajes nuevos sin leer. La aplicación misma se encarga de conectarse con los servidores de Gmail, por lo que no es necesario tener un navegador web abierto para comprobar las novedades de nuestra cuenta de correo. La única desventaja que lo podemos encontrar a este sistema de notificación de mensajes es que no es compatible con la barra de Google.

Gmail Notifier es una aplicación muy sencilla  y de fácil instalación. Originalmente fue creada y distribuida con Windows 2000 (con versiones anteriores no funcionaba), y además sólo estaba disponible en inglés. No obstante, desde el lanzamiento de Windows7, en Gmail Notifier venía incluida una opción para cambiar el idioma al castellano, de forma que resultase más fácil para los usuarios de países de habla hispana.

Notifier2Gmail Notifier está disponible tanto para los sistemas operativos de Microsoft (Windows) como para los de Apple (iOS). Hubo una época en el que también se desarrolló un complemento que lo hacía trabajar de forma conjunta con Mozilla Firefox, pero pasado un tiempo en Google decidieron abandonar ese proyecto y la opción ya no está disponible para descargarla.

Cuando instalemos Gmail Notifier en nuestro ordenador veremos que aparece en nuestro escritorio un nuevo icono. La aplicación accederá cada cierto tiempo a los servidores de Gmail para revisar si hay algún cambio en nuestra bandeja de entrada. Si detecta mensajes nuevos sin leer, lanzará una alerta y nos ofrecerá un pequeño resumen del mensaje en cuestión.
Notifier1

No obstante, el futuro de Gmail Notifier es incierto, ya que actualmente Google pretende darle prioridad a su navegador web Google Chrome, y como hemos dicho antes, este sistema de notificaciones no es compatible con la barra de Google. Aún así hay quien dice que Gmail Notifier tendrá un hueco dentro de las actualizaciones que Google está lanzando últimamente. Por lo tanto, sólo nos queda esperar.

Esperamos que te haya gustado este artículo.No olvides compartirlo con tus amigos, y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario