domingo , septiembre 24 2017

Hotmail contra Gmail

Desde que Hotmail como Gmail se han erigido como los máximos exponentes de la mensajería online, la competencia entre ellos dos por ser el líder indiscutible de la carrera no ha dejado de crecer hasta convertirse en toda una batalla.

Hotmail fue el primer gran sistema de estas características. Desarrollado de forma independiente por Jack Smith y Sabeer Bhatia, fue comprado por el gigante Microsoft en 1997 por unos $400 millones. Desde ese momento sólo supo seguir una trayectoria ascendente, sobre todo desde los primeros años del nuevo milenio, cuando se convirtió en el típico correo personal que todo el mundo tenía. Además tener una cuenta Hotmail te permitía el uso de otras herramientas, como el popularísimo Windows Live Messenger, el servicio de mensajería online (o chat), que batió records de usuarios en su momento.

hotmail-vs-gmail 
Por su parte, Google, con una longevidad mucho menor que su competidor, desarrolló Gmail de manos de sus trabajadores. Pero viendo el potencial, en 2004 se dio acceso público a Gmail. Ya desde sus primeros pasos, este sistema causó gran impresión, y a los pocos años ya estaba casi a la altura de Hotmail. Más tarde, ofreciendo un servicio más intuitivo y sencillo, Gmail fue atrayendo la atención de los usuarios de Hotmail, los cuales fueron dejando de lado el correo de marca Microsoft para pasarse al de Google.

En esta batalla siempre ha estado mirando de lejos Yahoo, con su correo Yahoo! Mail, que nunca ha gozado de un gran éxito, pero que ha logrado sobrevivir a la sombra de los dos gigantes de la industria.

Pero vamos a ver cómo avanza este “enfrentamiento” de Hotmail contra Gmail en la actualidad.

Hotmail y Gmail en la actualidad

En 2009, Microsoft decidió comprar la famosa herramienta de videochat Skype por unos $8600 millones. Esto supuso a generar controversia en cuanto a la forma de convivir que tendrían dos servicios de casi las mismas características como son Windows Live Messenger y Skype. Y de esto también se dieron cuenta dentro de Microsoft. Por ello para el año 2013 anunciaron la desaparición (no total, ya que en China sigue operativo) de su querido Messenger que tantas alegrías les había dado hace una década.

No quedándose ahí, Microsoft intentó una jugada maestra aunque bastante arriesgada con el objetivo de pillar por sorpresa a Google y su Gmail: Dieron un giro total a todo su sistema de mensajería online. Sustituyeron su prestigioso Hotmail por Outlook, el que hasta ahora era su sistema de gestión de correos, el cual vendían en el paquete Microsoft Office.

Además actualizarían toda la configuración tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Esto no sólo dio la sorpresa a Google, sino que todos los usuarios se vieron ante una situación que no les terminaba de convencer. Además presentaban algún tipo de fallos, por lo que el cambio provocó que corrieran ríos de tinta por todo Internet.

No obstante, manteniendo la calma propia de una compañía que se sabe superior, Gmail lanzó pronto su contraataque. Y lejos de revolucionar su sistema de una forma tan brusca como lo había hecho Microsoft con su Hotmail, ellos se limitaron a mejorar la bandeja de entrada de Gmail, organizándola por pestañas, lo cual tuvo una gran acogida.
Gmail-vs-Outlook-2012

Parece que este asalto del 2013 lo gana por puntos Google, aunque bien es cierto que hay que destacar la valentía de Microsoft al arriesgar nada menos que su Hotmail para intentar derrocar al todopoderoso Google del primer puesto de los correos electrónicos que mantiene gracias a su Gmail.

De una forma u otra, esta batalla está lejos de terminar. Ahora habrá que esperar a ver quién da la campanada y nos sorprende con alguna novedad. Sea como sea, aquí estaremos expectantes esperando acontecimientos.

Esperamos que te haya gustado el artículo y que lo compartas con tus amigos. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia puedes dirigirte a nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario