domingo , septiembre 24 2017

Hotmail iniciar

 

Entendemos por Hotmail iniciar el hecho de acceder a nuestra cuenta de correo Hotmail. A continuación vamos a explicar una pequeña introducción sobre Hotmail y el proceso a seguir para ingresar en nuestra cuenta.

Acerca de Hotmail

En el año 1996 Sabeer Bhatia y Jack Smith desarrollaron de forma independiente un sistema de correos electrónicos al que llamaron HoTMail. Se trataba de una sencilla herramienta para gestionar fácilmente los mensajes que nos llegasen a nuestras cuentas de correo. Viendo el potencial de la idea, HoTMail llamó rápidamente la atención de Microsoft, quien se hizo con sus derechos en el año 1997. Ya en manos de la compañía de Bill Gates, adoptó el nombre de Windows Live Hotmail, y ha ido evolucionando hasta llegar al importante sistema que es hoy en día.

Microsoft siempre ha tenido como máxima la continua actualización y modernización de todos sus servicios, y por supuesto, a Hotmail, esa política le ha afectado. Desde sus orígenes, Hotmail ha experimentado cambios no sólo en su aspecto, sino también en las opciones que ofrece.

¿Cómo iniciar Hotmail?

Para poder conseguir Hotmail iniciar, lo primero y más evidente que tenemos que hacer es registrarnos en Hotmail. Para ello podemos seguir los siguientes pasos.

Registrarse en Hotmail

Para obtener una cuenta Hotmail, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página oficial de Hotmail (puedes hacerlo pinchando aquí). Tras esto, seguiremos unos sencillos pasos, que no nos llevarán más de 5 minutos.

formulario-registro-hotmail

En primer lugar, introduciremos lo que será nuestra cuenta (por ejemplo [email protected]). Esto es lo que se conoce como Windows Live ID, y es la dirección a la que deberán escribir nuestros contactos si quieren mandarnos algún tipo de mensaje.

Después, escribiremos la que será nuestra contraseña o password. Gracias a esta contraseña protegeremos nuestra cuenta ante posibles intentos ajenos de intentar adentrarse a nuestro correo o información que podamos poseer. Hay que tener cuidado y elegir una contraseña que no se nos vaya a olvidar fácilmente.

Luego tendremos que rellenar los campos solicitados (Nombre, Apellidos, País…). No hay que preocuparse por dar esta información, ya que Hotmail sólo la solicita para uso propio, con fines de identificación de los usuarios.

Por último, aceptaremos los Términos y condiciones de uso.

Con esto, ya tendremos creada nuestra cuenta. Para posibles dudas pendientes, podemos ver el siguiente video tutorial.

 

Acceder a Hotmail

Una vez creada nuestra cuenta, para Hotmail iniciar sólo tendremos que ir de nuevo a la página oficial de Hotmail. Rápidamente veremos dos campos a rellenar.

El primer campo debemos completarlo con nuestra dirección de correo,  o lo que es lo mismo, con nuestro Windows Live ID. Cada nombre de cuenta es único, no existen IDs iguales para evitar posibles problemas o confusiones.

Después, introduciremos nuestra contraseña en el segundo campo libre que encontramos. La contraseña no necesariamente es única, por lo que si tienes varias cuentas de correo puedes ponerles a todas la misma contraseña para facilitar su memorización. Ahora bien, está recomendado que sean distintas, para evitar accesos indeseados, ya que si averiguan la contraseña de una de nuestras cuentas, podrían tener acceso a las demás.

Por último podemos marcar la opción de “Mantener sesión iniciada”. Esto lo que hará es recordar nuestros datos si cerramos durante unos momentos nuestro navegador, de forma que cuando volvamos a abrirlo en una nueva pestaña o ventana, no haga falta que volvamos a escribir de nuevo nuestra cuenta de Hotmail y nuestra contraseña. En esto también hay que actuar con precaución, ya que suponiendo que nuestro equipo lo usen varias personas a la vez, si no cerramos nuestra sesión Hotmail iniciada, esas personas podrían acceder a toda la información que tengamos guardada.

hotmail-inicio-sesion

Esperamos que esta información haya sido de utilidad. Puedes compartirla con tus amigos para ayudarles por si tienen problemas con situaciones parecidas. No olvides que puedes preguntarnos o hacernos cualquier sugerencia en los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario