Viernes , Agosto 18 2017

Iniciar sesión Gmail sin contraseña con Yubikey Neo

Siempre que hemos accedido a nuestra cuenta de correo electrónico, ya sea de los correos de Google, Microsoft, Yahoo… hemos tenido la necesidad de identificarnos con usuario y contraseña. Pues bien, desde los laboratorios de Google nos llega la última novedad que planean las cabezas pensantes de sus trabajadores: YubiKey Neo.

Todos coincidimos en que nos gusta tener nuestros correos protegidos, y qué mejor forma de hacerlo que con contraseñas que bloqueen el acceso a aquellas personas ajenas a nosotros. Pero por otro lado, es necesario cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, tener varias passwords para diferentes herramientas, etc. y eso sin asegurarnos una completa protección, ya que podemos sufrir el ataque de algún hacker que eche por tierra todo el tiempo y esfuerzo que nos conlleva mantener la seguridad de nuestros perfiles online.

Con la inmersión actual en el mundo de las pantallas táctiles, muchas compañías como Apple, Samsung, HTC o LG han comenzado a idear sistemas de seguridad basados en la detección de huellas dactilares, lo cual es una gran idea. Pero lo que planea Google va más allá: una simple llave.
Yubikey-NEO 
Google está trabajando codo con codo con una empresa del Silicon Valley llamada YubiKey, con quienes están desarrollando la idea. El proyecto consiste en un pequeño dispositivo USB que guardaría toda la información de nuestras contraseñas asociadas a distintos usuarios. De esta forma, sólo con introducir la Yubikey Neo (que así está previsto que se llame el producto) en un puerto USB de nuestro ordenador, podríamos acceder a nuestros perfiles sin necesidad de perder el tiempo en escribir la contraseña.

yubiko 
Además, gracias al NFC, si quisiésemos entrar a nuestras cuentas de correo desde nuestro Smartphone por ejemplo (eso sí, con NFC activado) sería tan sencillo como tocar con la “llave” y tendríamos el acceso a Gmail por ejemplo listo.

Además, en caso de robo o pérdida, simplemente con una llamada o entrando en la página web de la compañía podríamos inhabilitar las funciones de la llave, de modo que no pudiese ser usada.

Actualmente, el producto tiene un precio de unos $50, pero Google tiene pensado rebajar el precio cuando se generalice su venta. Como datos del producto, cabe decir que sólo pesará unos pocos gramos, aunque desde YubiKey aseguran que el dispositivo es prácticamente irrompible.

Éste es sólo otro avance de lo que se ve un futuro con grandes innovaciones tecnológicas. Ahora la gran pregunta es: ¿qué será lo siguiente?

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos, y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario