martes , noviembre 21 2017

Iniciar sesión Gmail

Introducción a Gmail

Gmail es el sistema de correos electrónicos de la compañía Google.  Desde sus inicios ha tenido una popularidad ascendente y compite con Hotmail, de Microsoft, por liderar la lista de los sistemas de correos electrónicos más utilizados.

En un principio Gmail fue ideado por desarrolladores de Google con el objetivo de dar un servicio de mensajería entre los empleados de la compañía, pero en abril de 2004 se oficializó su apertura al usuario público.

Desde los primeros pasos del sistema, siempre se ha caracterizado por ser una herramienta simple e intuitiva, de fácil manejo de cara al usuario y muy práctica a la hora de tener una cuenta de correo, ya sea personal o laboral.

gmail-filtros

Pero sin duda la característica más famosa de Gmail es la gran capacidad de almacenamiento que ofrece. Hace unos pocos años ya encabezaba las listas ofreciendo 7 Gb; actualmente ofrece 10 Gb de almacenamiento, aunque esta cifra va en continuo aumento.

Además del propio sistema de mensajería, Google nos ofrece con nuestra cuenta Gmail un a gran variedad de herramientas y aplicaciones con tan solo iniciar sesión Gmail, como son cuenta en YouTube, acceso a la red social Google+, Shopping, Blogger, Drive…

Pero ¿y si aún no hemos accedido a Google? A continuación vamos a ver en breves y sencillos pasos como iniciar sesión Gmail.

Cómo iniciar sesión Gmail

Para iniciar sesión en Gmail, lo primero y más obvio es tener una cuenta de Google. Si no tenemos una podemos registrarnos desde la página oficial de Google (puedes llegar haciendo click aquí). Tendrás que pinchar en el recuadro rojo de la esquina superior derecha donde pone “Crear cuenta”. El proceso es simple, sólo hay que completar toda la información que nos solicitan. No nos llevará más de 5 minutos.

Si ya hemos acabado de registrarnos o ya teníamos una cuenta, lo único que debemos hacer para iniciar sesión Gmail es seguir estos simples pasos:

  1. En primer lugar abriremos nuestro navegador (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome…).
  2. Tras esto, nos dirigimos a la página oficial de Google, es decir, https://www.google.es/ y pinchar en la pestaña “Gmail” en la parte superior. También podemos acceder directamente a la ventana de acceso a Gmail haciendo click en este enlace.
  3. Una vez redireccionados, estaremos en la página de acceso a Gmail. Podremos ver dos campos los cuales debemos rellenar.
    Gmail1
  4. En el primer espacio escribiremos nuestra dirección de correo de Google. No es necesario escribir el dominio del nombre de usuario; es decir, si nuestra cuenta es [email protected], sólo con escribir ejemplo123 seremos identificados.
  5. En el segundo campo escribiremos nuestra contraseña. Recuerda que podemos tener la misma contraseña en todas las cuentas que queramos, pero es desaconsejable, ya que si nos robasen la password en una de ellas, tendrían acceso a todas nuestras cuentas, y por consiguiente, a la información que almacenemos en ella.
  6. Por último, podemos marcar la opción de “No cerrar sesión”. Con esto lo que conseguiremos será que el navegador nos recuerde cada vez que entremos de nuevo a Gmail y así no tengamos que escribir usuario y contraseña. Esta opción tampoco es aconsejable si tu ordenador lo usan varias personas, ya que podrían tener un fácil acceso a todos tus datos e información.

Como vemos es un proceso sencillo. A continuación os dejamos un video en el que se explica brevemente el proceso de creación de una cuenta Gmail.

Esperamos que esta información haya sido de tu utilidad. Si quieres puedes compartirla con tus amigos. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia  puedes dirigirte a nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario