martes , noviembre 21 2017

La nueva bandeja de entrada de Gmail

Desde que en abril de 2013 Microsoft revolucionase el mundo de los correos electrónicos sustituyendo nada mas y nada menos que su querido Hotmail para apostar de forma arriesgada por el nuevo Outlook, Google ha estado trabajando para no quedarse atrás en la carrera por el liderato de sistemas de mensajería online.

Por ello, hace pocas semanas lanzó una actualización para su Gmail que prácticamente sólo ha arrastrado buenas críticas. Se trata de la nueva bandeja de entrada, completamente remodelada y organizada de forma distinta:  por pestañas. Esto ha causado una gran aceptación y buenas críticas en los foros y páginas dedicadas al tema.

Gmail-redisena-su-bandeja-de-e_54374972270_53699622600_601_341
Esta configuración nos ofrece una organización más limpia e intuitiva. Se nos da la opción de colocar las pestañas a nuestro gusto, decidir cuántas pestañas mostrar…

Eso sí, si queremos esta nueva versión debemos configurarla nosotros mismos, ya que Google nos permite permanecer con la anterior interfaz. Para ello no hay más que seguir estos sencillos pasos que no nos llevarán más de 5 minutos:

  1. En la parte superior derecha de la bandeja de entrada hacemos click en Configuración.
  2. Pinchamos en `Configuración de la bandeja de entrada´.
  3. Nos aparecerá una lista de las pestañas que disponemos. Podremos encontrar una descripción de cada una colocando el cursor sobre ellas.
    • Principal está pensada para las conversaciones y mensajes principales. Además es la única que aparece por defecto en dispositivos móviles (Android o iOS).
    • Notificaciones almacenará todos los mensajes que se creen de forma automática, como fechas de vencimiento de algún producto, facturas…
    • Promociones, como su propio nombre indica, está destinada a publicidad y ofertas (que puedan ser consideradas spam).
    • Social almacenará todas las notificaciones y mensajes procedentes de las redes sociales vinculadas a nuestra cuenta, como Facebook, Twitter, LinkedIn…
    • Foros incluirá todos los mensajes que lleguen como notificaciones d conversaciones de grupo.
  4. Para seleccionar cada una, sólo deberemos pinchar en sus respectivos iconos, y para quitarlas, sólo habrá que seguir el procedimiento contrario.gmail-pestañas
    No olvides que puedes configurar estas pestañas a tu gusto, y que también puedes elegir entre varias interfaces que Google nos ofrece en su Gmail desde el mismo sitio, es decir en Configuración y luego Configurar bandeja de entrada.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y que lo compartas con tus amigos. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario