martes , noviembre 21 2017

Las características destacadas de Outlook.com

Prácticamente desde su estreno (hace poco más de un año) Outlook.com ha sido acusado de pretender imitar a Google y su Gmail. Y en parte, estas acusaciones tienen gran sentido, ya que Microsoft, al ver que Hotmail se quedaba corto a pesar de todas las actualizaciones nuevas que se le aplicasen, decidieron crear un sistema de correos electrónicos lo más parecido posible a su histórico competidor.

En todo caso, los parecidos entre Gmail y Outlook.com  se pueden encontrar en algunas prestaciones, a nivel de funciones que realizan, ya que por ejemplo la interfaz gráfica que utiliza el correo de Microsoft está basada en el diseño Modern UI, que también está presente en el resto de productos de la marca. Además, con la nueva forma de organización de la bandeja de entrada, Outlook.com guarda aún menos parecidos con su rival, ya que decidieron clasificar los mensajes de una forma nueva: conservaron el famoso sistema de carpetas de Hotmail y lo mezclaron con el método de las etiquetas de Gmail.

Outlook-vista-activa 
Además, Outlook.com cuenta con otras características exclusivas de este servicio de correos electrónicos, no presente en ningún otro producto. Quizá la más importante de estas características únicas es la función de vistas activas, lo cual nos da la opción de acceder a los contenidos de otras páginas sin movernos de nuestra bandeja de entrada. Esto significa que si, por ejemplo, nos llega un correo electrónico con un enlace a un vídeo de YouTube, nos es posible ver el vídeo sin tener que entrar en la página y sin movernos de nuestra bandeja de entrada.

Dada la utilidad de esta función, es muy probable que otros sistemas de correos electrónicos la adopten en sus códigos, pero por el momento, Outlook.com cuenta con ese privilegio de exclusividad.

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos, y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario