domingo , septiembre 24 2017

Lo desconocido de Outlook

En 2013 Microsoft decidió dar un giro en su política de los sistemas de correos electrónicos. Puso en la primera fila a Outlook.com para sustituir nada más y nada menos que a su famoso Hotmail, que tantos éxitos les ha dado desde finales de los 90´s y principios del nuevo milenio. Pero por supuesto, Outlook no vino solo. Microsoft desplegó toda su variedad de posibilidades en cuanto al marketing y dar a conocer de forma masiva este cambio.

No obstante, además de millones de dólares en publicidad, Outlook trajo consigo una larga lista de herramientas que hacen del nuevo correo la estrella del equipo, pero que sin embargo pasan desapercibida, ya que muy pocos conocen estos “complementos”.

Uno de ellos es SkyDrive. Para quien no lo conozca, éste es el sistema de almacenamiento de información online de la marca Microsoft. Actualmente nos oferta 7 Gb de capacidad, y viene integrado con Outlook.com. El problema es que se empezó a integrar hace poco más de dos meses y no en todo el mundo, por lo que muchas cuentas no disponen de él.

SkyDrive El que sí está totalmente integrado es Skype. La famosa herramienta de videochat gratuito fue comprada en 2009 por Microsoft, que desembolsó unos $8600 millones para hacerse con los derechos. Con él, los usuarios pueden hacer sus videollamadas sin salir de su bandeja de entrada; eso sí, es necesario instalar un complemento, aunque desde Microsoft dicen que están trabajando para evitar esa necesidad.

Otro detalle destacable es que Outlook viene actualizado para los navegadores web en sus versiones más modernas: Internet Explorer 8, 9 y 10, Google Chrome 17, Safari 5.1 y Mozilla Firefox 10. Ahora bien, para versiones más antiguas puede aparecer de forma incompleta.

19258
Por último, Outlook mantiene su protocolo de mensajería en POP/SMTP, como ya hacían con Hotmail. Esto ha traído algunas quejas de usuarios, que solicitaban ya la inclusión de IMAP, utilizado más actualmente. Esto se debe a que Microsoft apuesta por su propio protocolo, EAS (Exchange Active Sync), aunque al hacerlo pague el precio de posibles problemas con los entornos Mac.

De una forma u otra, es innegable que Microsoft ha apostado todo por Outlook, quizá en un intento de destronar a Gmail. Y si hacía falta tomar riesgos, no se han quedado cortos. Habrá que esperar unos meses para ver cómo termina de asentarse el nuevo Outlook en la actualidad de internet.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que lo compartas con tus amigos. No olvides que si tiene alguna duda o sugerencia puedes dirigirte a nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Las características destacadas de Outlook.com

Prácticamente desde su estreno (hace poco más de un año) Outlook.com ha sido acusado de …

Deja un comentario