martes , noviembre 21 2017

Los inconvenientes del nuevo Gmail

A principios de año, Microsoft decidió revolucionar al mundo de Internet con la sustitución de su querido Hotmail  por Outlook.com, procurando dar un golpe de autoridad para intentar hacerse con el liderato de los sistemas de correos electrónicos. Pero Google no se vio en graves apuros, es más, contraatacó lanzando una nueva actualización de Gmail.

Este nuevo Gmail nos traía a nuestros ordenadores un nuevo sistema de organización del correo, clasificándolo de forma automática por pestañas según sus características y temáticas. Esta innovación fue acogida con muy buenas críticas; o al menos hasta que salieron a la luz algunos inconvenientes que este nuevo Gmail acarreaba.
http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2013/06/Nueva-interfaz-de-Gmail-4.5.jpg

Como ya sabemos, la nueva versión del sistema de correos de Gmail organiza los mensajes en 5 pestañas: Principal (para los mensajes más cotidianos), Notificaciones (para facturas, fechas señaladas…), Promociones (para publicidad y ofertas), Social (para notificaciones en redes sociales) y Foros (para mensajes de grupos).

A los usuarios le fue vendida la idea del nuevo Gmail como un sistema que, entre otras cosas, eliminaría de nuestra bandeja de entrada la publicidad. Pero cual sería la sorpresa cuando al abrir la pestaña Promociones encontraríamos en ella los mensajes relevantes del propio Google, es decir, aquellos que nos son enviados una vez analizadas las temáticas más recientes o habituales de nuestros mensajes.

Como era de esperar, esto no sentó nada bien a los usuarios, que rápidamente se quejaron. No obstante, desde Google se escudaron en la teoría de que sin la existencia de esa publicidad, el servicio Gmail no podría ser gratuito.
http://www.codedimension.com.ar/images/uploads/nueva-interfaz-gmail.jpg

Además, no sólo los usuarios se han quejado; las propias empresas anunciantes han mostrado su rechazo al nuevo formato, ya que según ellos, los mensajes publicitarios desplazados a las pestañas de anuncios restan considerablemente el número de personas que visionan dichos anuncios, aún con la gran cantidad de tiempo y dinero que invierten en esos anuncios.

A pesar de todo, Google no ha anunciado cambios en el nuevo diseño, aunque con los inconvenientes que este nuevo Gmail ha causado, aunque es probable que con tantas protestas haya algún que otro cambio.

Esperamos que os haya gustado este artículo. Ya puedes compartirlo con tus amigos. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario