martes , noviembre 21 2017

Mayor intnegración de Gmail con Google Drive

Las últimas semanas están siendo una pequeña revolución en las oficinas de Google debido a la gran cantidad de novedades que han presentado, como por ejemplo la fusión de la página de vídeos YouTube con la red social de la marca, Google Plus, lo cual no ha causado en absoluto buenas críticas, más bien todo lo contrario.

No obstante, dejando ese tema al margen, cabe destacar la nueva actualización que involucra a Gmail. Desde Google han confirmado que a partir de ahora no será necesario descargar los archivos adjuntos (ya sean fotos, documentos…) para poder visualizarlos. En su lugar, el sistema de correo electrónico se vinculará con Google Drive, y cada vez que nos llegue a nuestra cuenta un mensaje con contenido adjunto, éste irá a parar a la nube sin tener que salir de nuestra bandeja de entrada Gmail.gmail-google-drive4No obstante, en nuestro correo podremos disponer de una pequeña vista previa de los archivos adjuntados, en la que tendremos la opción de hacer click si queremos acceder a la vista completa.

No obstante esta actualización tiene alguna desventaja que puede hacernos un poco pesado el uso de Gmail y sus archivos adjuntos. Supongamos que recibimos un correo electrónico en el que hay adjunto un documento PDF que queremos imprimir directamente; pues bien, con esta actualización ahora debemos guardar el archivo en Google Drive antes de poder acceder a él para imprimirlo.

Por otro lado, esta novedad tiene la ventaja de que al ser almacenada la información en la nube Google Drive, podremos acceder a ella desde cualquier dispositivo (samrtphone, tablet, ordenador portátil…) sin necesidad de tener instalada la aplicación de Gmail. No obstante, si contamos con dicha app, a pesar de la actalización mantenemos la posibilidad de descargar los archivos directamente al dispositivo.

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos, y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Prohibición del uso de Gmail y Outlook.com

Éstas últimas semanas hemos podido vivir en el mundo de internet una situación en la …

Deja un comentario