Martes , febrero 21 2017

MSN Hotmail

Un poco de historia de MSN Hotmail

Desde que en el año 1997 Microsoft comprara a Sabeer Bhatia y Jack Smith la empresa HoTMail (desembolsando alrededor de $400 millones), este sistema de correo electrónico adquirió el  nombre de MSN Hotmail y pasó a convertirse en uno de los principales portales donde consultar los mensajes personales on-line.

Este sistema, además de novedoso, tenía una oferta al público muy atractiva. En un principio, con MSN Hotmail pudimos utilizar un sistema de correo electrónico personal con una capacidad de 2MB de almacenamiento, aunque pronto se amplió esa capacidad a la cantidad de 250MB, además de otros 10MB para archivos adjuntos. Y no quedándose ahí, contar con una cuenta MSN Hotmail nos daba la posibilidad de acceder al servicio de mensajería instantánea Messenger, un sistema pionero, y por consiguiente único, que gozó de un gran éxito.

hotmail

Tuvimos que esperar hasta el año 2005 para ver cambios importantes en el servicio, ya que pasó de llamarse MSN Hotmail a Windows Live Hotmail.  No obstante, la modernización de este sistema no se ha visto limitada al nombre: la imagen que ofrecía al usuario (la interfaz) ha experimentado numerosas variaciones que nos han permitido adaptarnos de una forma muy sencilla a las actualizaciones y mejoras que Microsoft nos ha ido ofreciendo y que han llevado a Hotmail a ser el correo más utilizado del mundo.

Windows Live Hotmail es un sistema de correo electrónico que ofrece a sus usuarios un gran espacio para almacenar información (tanto documentos como archivos multimedia) de forma totalmente segura gracias a los sistemas de protección con tecnología Ajax.

La tecnología Ajax utilizada por Windows Live Hotmail consiste en un lenguaje de programación que dado su gran nivel y buen rendimiento es utilizado por muchas otras grandes empresas del sector, sobre todo por populares navegadores web como Internet Explorer o Mozilla Firefox entre otros.

Según datos recopilados en el año 2008, Windows Live Hotmail contaba con alrededor de 270 millones de usuarios en todo el mundo, y estaba disponible en 36 idiomas diferentes. Esta globalización es debida en gran parte a la amplitud de opciones que nos ofrece, así como la practicidad y sencillez de un sistema tan útil como es Hotmail.

Características de MSN Hotmail

Como máxima novedad tenía la integración de los sistemas Windows Live Messenger, así como de los demás productos de la firma Windows Live. Además permitía al usuario el desplazamiento por toda la página utilizando únicamente el teclado. Entre las demás novedades destacables encontramos la capacidad de buscar mensajes, manejar contactos, aplicar formatos… También cuenta con un sistema de filtrado de correo basura (conocido en el universo informático como `spam´), un antivirus propio, acceso a POP3 y demás utilidades.

msn

A continuación pasaremos a enumerar algunas de las cualidades de Windows Live Hotmail:

Características del nuevo Windows Live Hotmail:

  • Cuenta con un diseño de cara al usuario perfectamente estructurado, muy sencillo y de fácil utilidad.
  • Cuenta con la función de autocompletado de una dirección de coreo cuando estamos escribiendo el destinatario, lo cual nos facilita la escritura y evita posibles errores.
  • Permite previsualizar las imágenes antes de descargarlas.
  • Nos da la opción de editar y dar formato al texto (tamaño de fuente, color…) para adaptarlo a nuestras necesidades.
  • Cuenta con sistemas propios de seguridad, así como de un antivirus.
  • Dispone de potentes motores de búsqueda para agilizar nuestras consultas.
  • Ofrece un sistema de corrección ortográfica para perfeccionar los textos de los correos que vayamos a enviar.

Todo esto son algunos ejemplos de entre las muchas funciones que nos oferta Windows Live Hotmail.

Características del antiguo MSN Hotmail:

  • Sólo permitía un almacenamiento total de 250 MB.
  • Ofrecía la posibilidad de enviar y recibir archivos multimedia de hasta 10MB.
  • Tenia protección contra correo spam y sistema antivirus.
  • Podías acceder a tu cuenta desde cualquier ordenador que tuviese acceso a internet.

Si quieres saber un poco más sobre la evolución de la marca MSN Hotmail puedes visitar La Historia de Hotmail

Te puede interesar

Facebook Iniciar Sesión Hotmail

¿Quieres saber cómo acceder a Facebook iniciar sesión hotmail pero tienes dudas? Aquí te explicamos …

Deja un comentario