Martes , febrero 21 2017

Outlook.com. Cómo registrarse

Outlook.com es el servicio de correo electrónico perteneciente a la compañía Microsoft. Esta herramienta es el sucesor del famoso Hotmail, que desapareció en 2013.

Un poco de historia

A mediados de la década de los ‘90, más concretamente en 1996, vio la luz el sistema de mensajería online, o correos electrónicos, HoTMail, cuyos creadores fueron los desarrolladores independientes Jack Smith y Sabeer Bhatia.

Su producto pronto llamaría la atención de las grandes industrias del sector, que vieron en este sistema un método de gran utilidad y mucho futuro. Fue el gigante informático Microsoft quien lo adquirió en 1997 desembolsando unos $400 millones de dólares. Desde ese momento pasó a llamarse Hotmail, y comenzó a evolucionar y mejorar, como todos los productos de Microsoft.

Fue a principios del nuevo milenio cuando el correo electrónico alcanzó una gran globalización, y la popularidad de Hotmail le convirtió en el servicio de correos electrónicos número 1 del mundo durante muchos años…hasta que llegó Google con su potente Gmail.
hotmail_to_outlook La creación de Gmail, un correo muy simple, de fácil manejo y con características muy atractivas como la gran capacidad de almacenamiento, provocaron una disminución de usuarios en Hotmail en favor del correo de Google, de tal forma que las cifras de usuarios se fueron igualando considerablemente.

Posiblemente fue a partir de la segunda década del milenio cuando Hotmail comenzó a perder ventaja. Por ello, Microsoft intentó una jugada arriesgada: una revolución en todo su esquema organizativo.

La compra de Skype y la creación de SkyDrive hacían presagiar grandes cambios, los cuales llegaron en 2013. Windows Live Messenger, el sistema de chat que tantas alegrías y éxitos dio a la compañía, cerraba sus puertas. Pero no se iría solo. Hotmail desapareció, aunque en su lugar dejó a lo que hoy es Outlook.com, el nuevo correo de Microsoft.

¿Cómo registrarse en Outlook.com?

El proceso de creación de una cuenta en Outlook.com es muy sencillo y similar al de otros servicios de correo. A continuación explicaremos los pasos a seguir a la hora de registrarse en Outlook.com:

  1. En primer lugar nos dirigiremos a la página oficial de Outlook.com (a la que podemos acceder haciendo click aquí).
    PaginaInicioOutlook
  2. A continuación, pinchamos en Regístrate ahora.
  3. Seremos re direccionados a la ventana de registro, donde deberemos rellenar todos los datos solicitados. No hay que preocuparse por dar datos reales, ya que Microsoft sólo los empleará para uso propio en labores de identificación, no serán de acceso público en ningún momento.
    OutlookRellenar
  4. Por último, aceptaremos los Términos y condiciones de uso, pinchamos en Aceptar. Si hemos seguido los pasos correctamente, nos redirigirán a nuestra nueva bandeja de entrada en la que encontraremos un correo de bienvenida del equipo de Microsoft.

A continuación te dejamos un vídeo en el que se muestra el proceso de forma clara y sencilla por si ha quedado alguna duda:

Esperamos que te haya gustado este artículo y que lo compartas con tus amigos. Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

El servicio de correo electrónico de Outlook

El correo electrónico Outlook Hotmail es el servicio de mensajería gratuito antes conocido como Hotmail, …

Deja un comentario