martes , diciembre 12 2017

Outlook.com, correo social

Desde que en 1996 apareciera Hotmail y en 1997 lo comprar Microsoft, no sólo este famoso sistema de correos electrónicos ha evolucionado, sino que también lo ha hecho todo el mundo informático que le rodea. Por ello, en 2013 Microsoft decidió que la etapa de Hotmail había llegado a su fin y dejaron paso a Outlook.com, un correo renovado y preparado para esta época más social.

Para tratar de ser el correo más avanzado e integrado en la era social, Outlook.com se apoya en tres premisas básicas:

  • Una interfaz que no tiene nada que ver con la anterior de Hotmail. Un diseño mucho más limpio, simple, intuitivo y fácil de utilizar.
  • Interacción total en la nube gracias al sistema de almacenamiento de información online SkyDrive, también propiedad de Microsoft.
  • Ser el sistema de correos electrónicos mejor preparado y con mejor soporte y relación con las principales redes socialesSkyDrive

Si bien es cierto que con la incorporación de Outlook.com en lugar de Hotmail se mejoró el aspecto visual de la página, muchas funcionalidades del sistema eran escasas o eran promesas que no llegaban.

Finalmente, Microsoft decidió esperar a la migración de todas las cuentas de Hotmail a Outlook para lanzar dos nuevas actualizaciones, las cuales hacen referencia precisamente a la Nube y por consiguiente a SkyDrive. Éste sistema de almacenamiento online ya comienza a estar completamente integrado. Además, la lista de contactos se sincronizará con la de las redes sociales asociadas a la cuenta como son Facebook, Twitter o LinkedIn.

De esta forma, cada vez que nos envíen una notificación o mensaje a cualquier cuenta de las tres redes sociales anteriormente citadas, desde nuestra bandeja de entrada de Outlook podremos manejarlas en tiempo real, comentarlas, agregar contenido…

Con estas novedades que Microsoft ha incorporado, Outlook.com se convierte en el sistema de correos más social de cuantos existen, hecho que hace ver más lejana la desaparición de los correos electrónicos en favor de el pleno uso de las redes sociales como elementos de comunicación.
Social-Media-face-book-twitter-linkedin-icons No obstante, muchos esperan una rápida respuesta de Google y su Gmail, que no hay que olvidar que cuentan con su propia red social (Google+), aunque al se relativamente nueva, no cuenta con el prestigio y la expansión de las grandes redes sociales del momento.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Ya puedes compartirlo con tus contactos. Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes dirigirte a nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Las características destacadas de Outlook.com

Prácticamente desde su estreno (hace poco más de un año) Outlook.com ha sido acusado de …

Deja un comentario