martes , noviembre 21 2017

Outlook.com. El comienzo de una nueva etapa

Outlook.com es el sistema de correos electrónicos propiedad de Microsoft y uno de los más importantes sistemas de estas características en el mundo.

outlook_android

Microsoft comenzó su andadura en el camino de los correos electrónicos en el año 1997, cuando compraron Hotmail a los desarrolladores independientes Sabeer Bhatia y Jack Smith por $400 millones. Éstos habían lanzado el producto un año antes bajo el nombre de HoTMail, y rápidamente habían captado la atención de numerosas compañías.

Ya en manos de la compañía de Bill Gates, Hotmail comenzó a crecer de forma exponencial, gracias a la política de la empresa de un continuo desarrollo y actualización de sus productos, llegando a convertirse en el servicio de mensajería online más importante del principio del nuevo milenio.

El buen servicio, unido a la utilidad y popularidad de herramientas complementarias, como Windows Live Messenger, le granjearon numerosos éxitos.

Pero desde que en el año 2004 Google lanzase al público su propio sistema de emails, su famoso Gmail, Hotmail ha tenido un gran competidor con quien pelearse por ser el líder mundial en el envío de correos online, contando ambos sistemas con más de 200millones de usuarios.

iniciar-sesion

En los últimos años la superioridad de Google ha sido clara, por lo que Microsoft tomó medidas drásticas y arriesgadas. En 2013 decidió que la etapa de Hotmail había acabado y optaron por un cambio revolucionario: Outlook.com vio la luz.

Hasta entonces, Outlook había sido una herramienta de gestión de correos que se vendía en el paquete Microsoft Office junto con programas como Word, Excel, Access…

Pero a partir de 2013, Microsoft decidió dar un golpe de efecto a sus productos. La compra de Skype (el popular programa de chat y videollamadas gratuito) en 2009 por  $8600 millones, provocó que muchos usuarios dudasen de la utilidad de mantener dos sistemas de características muy similares, como son Skype y Windows Live Messenger. Este inconveniente también fue captado por los dirigentes de Microsoft, que decidieron que a partir de 2013 Messenger, que tantos éxitos les había dado apenas una década atrás, desapareciera.

skype-outlook

Otro punto importante fue SkyDrive. Un servicio de almacenamiento de información online, que nos oferta 7 Gb de espacio. Con esta herramienta, también propiedad de Microsoft, la empresa decidió que tenía todos los ingredientes para una renovación total de sus productos y optaron por apostar por el cambio total en su oferta con el cambio definitivo.

En abril de 2013 apareció Outlook.com, un correo electrónico con una difícil misión: no sólo tenía que sustituir  nada menos que a Hotmail, sino que tenía que plantar cara al Gmail de Google. Para ello, nos presentaron un producto muy completo, con muchas más opciones que Hotmail, y un diseño mucho más limpio y moderno, con un manejo intuitivo y simple, pero con una amplia gama de posibilidades.

x-default

Desde luego, Outlook.com está llamado a ser alguien importante en el sector, y se tienen altas expectativas depositadas en él, pero no nos queda nada más que esperar a ver cómo evoluciona.

Esperamos que este artículo te haya gustado. No olvides que puedes enviárselo a tus contactos. Te recordamos que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dirigirte a nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario