Domingo , Abril 30 2017

Outlook.com y sus características destacadas

Apenas se dejó atrás el viejo Hotmail y entró en uso el nuevo Outlook.com, empezaron a llover quejas que acusaban a Microsoft de querer “copiar” el estilo y características del Gmail de Google. Y no está muy alejado de la realidad, pues en la compañía de Bill Gates empiezan a asumir que las cifras de usuarios que migran de sus correos a los de Google no va a ser posible contrarrestarla por muchas novedades y actualizaciones que sacasen. Por ello, han decidido plantar cara diseñando un Outlook.com muy parecido al Gmail que tantos éxitos cosecha.

Es cierto que Outlook.com guarda semejanzas con Gmail, pero estas se hacen visibles sobre todo en aspectos técnicos, ya que en cuanto al diseño, Microsoft apuesta por su sistema Modern UI que tienen instalados todos sus productos. Además con la nueva versión de Gmail, que ahora se organiza por pestañas y ha cambiado la ventana de redacción, hace que gráficamente se pierdan todos esos parecidos entre ambos rivales.
2084-skydrive-homepage-with-tile-layout_5c7d37ce 
Pero entre estos dos servicios de correo hay varias diferencias sustanciales y que muy a su pesar, a Outlook.com les pasan desapercibidas. Una de ellas es la organización, ya que Microsoft escogió para su correo una mezcla entre las carpetas características de su Hotmail y un sistema de etiquetas.

Otra característica especial de Outlook.com, si no la más importante, es su función de vistas activas, la cual permite interactuar con otros sitios web directamente desde la bandeja de entrada de Outlook. Por poner un ejemplo, si recibimos un mensaje con un link a un vídeo de YouTube, no nos haría falta entrar en el sitio web, sino que podríamos visualizarlo desde la bandeja de entrada.
configurar-vista-activa-outlook 
Dada su funcionalidad y utilidad, es muy probable que los demás correos competidores de Outlook vayan adaptando esta novedad, aunque se puede decir que la exclusiva la tiene Outlook.com.

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos. Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes dirigirte a nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Las características destacadas de Outlook.com

Prácticamente desde su estreno (hace poco más de un año) Outlook.com ha sido acusado de …

Deja un comentario


Fatal error: Uncaught ArgumentCountError: Too few arguments to function Minify_HTML::__construct(), 0 passed in /home/mailinic/public_html/wp-content/plugins/wp-speed-of-light/inc/minifications/wpsol-minification-html.php on line 53 and at least 1 expected in /home/mailinic/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/lib/Minify/Minify/HTML.php:69 Stack trace: #0 /home/mailinic/public_html/wp-content/plugins/wp-speed-of-light/inc/minifications/wpsol-minification-html.php(53): Minify_HTML->__construct() #1 /home/mailinic/public_html/wp-content/plugins/wp-speed-of-light/wp-speed-of-light.php(346): WpSoL_MinificationHtml->minify() #2 [internal function]: wpsol_end_buffering('<!DOCTYPE html>...', 9) #3 /home/mailinic/public_html/wp-includes/functions.php(3720): ob_end_flush() #4 /home/mailinic/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(298): wp_ob_end_flush_all('') #5 /home/mailinic/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(323): WP_Hook->apply_filters('', Array) #6 /home/mailinic/public_html/wp-includes/plugin.php(453): WP_H in /home/mailinic/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/lib/Minify/Minify/HTML.php on line 69