Viernes , Agosto 18 2017

Outlook Iniciar Sesión

Novedades de Hotmail y Outlook

Hotmail es uno de los sistemas de correo online más utilizados en todo el mundo. Pertenece a Microsoft desde que lo comprara a los desarrolladores Jack Smith y Sabeer Bhatia en el año 1997 por unos $400 millones de dólares. Desde entonces, sólo ha sabido seguir una trayectoria ascendente hacia el éxito y la popularización por todo el mundo, incluyendo herramientas complementarias entre las que destaca Windows Live Messenger.

Por otro lado, Outlook es un sistema de gestión de correos electrónicos, también perteneciente a Google. Se vendía en el paquete Microsoft Office, junto con otros programas como Word, Excel, PowerPoint… todos ellos para Windows. Consistía en poder organizarte dentro de tu usuario de Windows todos los correos electrónicos que llegasen a tu dirección de mail.

Pues bien, debido a la continua expansión de la marca, Microsoft decidió comprar en 2009 el famoso sistema de chat y videollamadas Skype, por unos $8.600 millones. Pero iba a acarrear algunos cambios, como la desaparición de Windows Live Messenger en 2013 debido a que ambas herramientas tienen funciones parecidas, siendo Skype más completa.

Otra de las variaciones, quizá la más importante, sería el cambio en la estructura de Hotmail, que a partir de 2013 también pasa a denominarse Outlook.com, adquiriendo también el dominio para las direcciones de correo. Con esto, Microsoft apuesta con este cambio por su principal oferta e intento de competencia con Google y su Gmail.

De Windows Live Hotmail a Outlook

Cómo iniciar sesión en Outlook

Para iniciar sesión en Outlook, lo primero que necesitamos es una cuenta Outlook, Hotmail o live. Si no tenemos una podemos crearnos nuestra cuenta desde la página oficial (a la que puedes acceder desde aquí) haciendo click en “Regístrate Ahora” y completaríamos el proceso.

Proceso de registro en Outlook

Si ya tenemos  cuenta, para iniciar sesión en Outlook nos dirigiremos a la web de Outlook o Hotmail (www.outlook.com) y veremos dos campos que debemos completar.

En la primera casilla deberemos escribir nuestro Windows Live ID, es decir, nuestra dirección de correo de Hotmail, la cual es única para evitar posibles problemas o errores.

En la segunda casilla introduciremos nuestra contraseña. Esta password no es única. Esto es así para que en el caso de que tengamos más de una cuenta abierta podamos tener una sola contraseña para todas ellas y así recordarla mejor. Hay que tener cuidado, ya que si en algún momento nos sustraen la contraseña, estamos expuestos a recibir ataques en cualquiera de las cuentas con esa misma password.

Por último tenemos la opción de pinchar en “Mantener la sesión iniciada”. Esto significa que si cerramos el navegador, cuando lo volvamos a abrir más tarde podremos acceder a nuestra cuenta de Outlook sin necesidad de escribir de nuevo nuestro usuario y contraseña. Es conveniente resaltar que esta opción es poco recomendable, ya que si nuestro ordenador es utilizado por varias personas, éstas podrían acceder con total facilidad a toda la información que hayamos almacenado en nuestra cuenta.

Página de inicio de OutlookEsperamos que te haya servido esta información y que la compartas con tus amigos. No olvides dirigirte a nosotros con tus dudas o sugerencias en los comentarios.

Si eres un novato en el mundo del internet no te preocupes para saber todo sobre Outlook iniciar sesión te ayudaremos en este articulo de la manera más sencilla y practica, con lo cual te darás cuenta que el uso de esta indispensable herramienta es  más sencilla de lo que piensas, lo cual te dará acceso a otras muchas herramientas y páginas de internet en las cuales es indispensable tener un correo electrónico.

Outlook te ofrece la oportunidad de crear tu propia cuenta de Hotmail con innumerables beneficios, con este servicio podrás enviar correos electrónicos y contenidos de datos como imágenes, documentos de texto, archivos comprimidos entre otros muchos, lo que realmente ha revolucionado la manera en la que se lleva a cabo las interacción y la compartición de datos. Para su uso te daremos a conocer paso a paso tu primera travesía por este mundo indispensable en la web.

Identifica tu cuenta de correo y contraseña

Outlook iniciar sesion

Como primer paso debes tener presente tu nombre de cuenta y tu contraseña para ingresar, en la pantalla de inicio encontraras diferentes opciones de las cuales encontraras dos casillas para el ingreso de datos que sirven para identificar la función de Outlook iniciar sesión.

Crea tu propia cuenta Outlook

Si en este punto no cuentas con una cuenta para comenzar Outlook iniciar sesión entonces en la esquina inferior derecha encontraras un pequeño texto que indica “¿No tienes una cuenta de Microsoft? ¡Regístrate ahora!” a la cual tendrás que entrar para que sea desplegada la ventana de inicio de registro para acceder a Outlook iniciar sesión. En esta nueva ventana podrás ingresar todos tus datos para abrir una nueva cuenta tales como: Nombre, fecha de nacimiento, sexo, cual deseas que sea tu cuenta y bajo que extensión la deseas (Outlook.com, hotmail.com, msn.com, etc.) y tu contraseña que será clasificada por su nivel de seguridad)

Conseguir una cuenta de Microsoft

Si completas correctamente los pasos anteriores obviaras el paso de Outlook iniciar sesión ya que ingresaras directamente a la página de bienvenida con lo cual ya podrás comenzar a hacer uso de tu cuenta.

Bandeja de entrada de Outlook

Si ya estas registrado

Si ya eres un usuario con correo y contraseña seguro te encontraras en la página de inicio en donde veras las dos casillas de acceso mencionadas anteriormente en la cual veras que la de la parte superior muestra un texto en color tenue con la palabra [email protected] que corresponde al correo que debes ingresar; y otra con la palabra “contraseña”. Con el uso de estas casillas de Outlook iniciar sesión podrás tener acceso de forma rápida al servicio, pues lo único que te resta es dar click sobre el botón de acceso “Registrarse”.

Campos a rellenar en Outlook.com

Debes tener presente algunas características del servicio cuando empieces a relacionarte con el uso de este y sea frecuente el ingreso que hagas a la página de Outlook iniciar sesión, un ejemplo de estas características es cuando rebasas el numero de intentos permitidos por el servicio Outlook para el ingreso a tu cuenta, pues si fallas repetidamente en tu contraseña o no te percatas que has escrito mal tu dirección de correo electrónico aparecerá un dialogo el cual te indicara que has sobrepasado el numero de intentos permitidos y es necesario comprobar que eres un humano y no un computador el que intenta ingresar a tu cuenta. Esto lo verificaras con el simple ingreso de una imagen captcha en la cual tendrás que ingresar los números o letras que encuentras en el cuadro y luego colocar nuevamente tu dirección de correo y contraseña.

¿Qué hacer si olvide mi dirección o contraseña?

Si por alguna razón has olvidado tu dirección de correo electrónico o contraseña para Outlook iniciar sesión, no debes preocuparte. Outlook tiene una opción que aparecerá como “No se puede acceder a su cuenta?” al ingresar a esta opción encontraras la posibilidad de restablecer tu cuenta.

En esta nueva ventana podrás utilizar las opciones permitidas como “pregunta de seguridad” o “correo electrónico alternativo”. Resuelta tu pregunta de seguridad o restablecido mediante el link que será enviado a tu correo alternativo podrás completar el proceso podrás ingresar una nueva contraseña para tener acceso a tu cuenta de forma normal.

Espero os haya gustado este articulo sobre Outlook iniciar sesión y podáis compartirlo con vuestros amigos o conocidos en las redes sociales y así más gente pueda conocerlo.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario