martes , diciembre 12 2017

Problemas en los chats de Google

La alarma saltó en la mañana del día 26 de septiembre de 2013 cuando muchos usuarios de los sistemas de chat de Google quedaron sorprendidos por el extraño funcionamiento de sus aplicaciones. Los mensajes que se estaban mandando en una conversación con algún otro usuario le llegaban también a contactos ajenos a dicha conversación.

Este importante error ha afectado a varios servicios, como Hangouts, Gmail chat o Google Talk debido a un `bug´o fallo en los sistemas de Google. Además, este problema no afectaba únicamente a los ordenadores de sobremesa y portátiles, sino también a los dispositivos móviles como smartphones y tabletas desde los que se estaba chateando.

hangouts10_large_verge_medium_landscape

Como es lógico, Google actuó inmediatamente y comenzó la investigación de los hechos que han conducido a semejante caos. No está claro el motivo, pero la compañía ya está investigando las posibles causas de este gran problema en los chats.

A pesar de haber estallado hoy la noticia, este problema no se limita únicamente a la mensajería instantánea de las últimas horas; muchos usuarios se han quejado de que les han llegado mensajes de varios días anteriores.

En un comunicado oficial, Google rápidamente ha reconocido el problema y ha pedido disculpas: «Hubo un problema que afectó a las personas que utilizan servicios de mensajería instantánea de Google. Hemos identificado ya el problema. Actualmente estamos trabajando en una solución. Sentimos mucho a todas las personas afectadas»057-Google-Talk1

No obstante, además de estar intentando dilucidar el motivo de este problema en los sistemas de chat, Google rápidamente restableció las funciones de los servicios afectados, aunque de forma gradual, para asegurarse de evitar ciertos fallos.

Algunas fuentes apuntan a  que este problema surgió de la actualización reciente de varios servicios Google, como es Hangouts, la aplicación de chat propia de Android.

Google-Hangouts-logo

Con todo esto, esperamos que estos problemas no se reproduzcan y que podamos seguir disfrutando con total seguridad de nuestras aplicaciones de Google.

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos, y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario