martes , noviembre 21 2017

Prohibición del uso de Gmail y Outlook.com

Éstas últimas semanas hemos podido vivir en el mundo de internet una situación en la que parecía que todo se ponía de patas arriba, y esto es debido a los supuestos casos de espionaje por parte de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, acusadas de, presuntamente, hackear las cuentas de varios de los correos electrónicos más importantes del mundo.

Estos correos son, ni más ni menos, Gmail, Outlook.com y Yahoo!, es decir, los tres sistemas de mensajería online más importantes del mundo, lo que ha causado un evidente malestar entre los millones de usuarios de estos servicios.

nz98 
India es el último país en unirse a la prohibición temporal del uso de estos correos electrónicos, como ya hicieran anteriormente Brasil y China. J. Satyanarayana, Secretario General de Comunicaciones del país hindú, declaró su malestar por la situación e informó de que su gobierno ya trabaja para ofrecer una alternativa provisional a los correos electrónicos mientras se aclaran todos los conflictos con la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos. Esta alternativa, al igual que en China y Brasil,  vendría dada gracias al uso de servidores de carácter privado pertenecientes al gobierno y controlados por éste.

gmail-outlook-500x281 
Además, el enfado de los usuarios no se limita sólo a los sistemas de correos electrónicos, sino que se extiende también a otras empresas  como son Apple, Facebook, Microsoft… ya que ha salido a la luz que éstas plataformas han facilitado el acceso de la NSA a los datos de las miles de personas que utilizan estos servicios, hecho que atenta contra la privacidad de los usuarios.

Por ahora no hay más países que hayan optado por la prohibición del uso de Gmail y Outlook.com, aunque se espera que pueda haber más. Estaremos atentos para informar de las próximas novedades.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Recuerda que puedes compartirlo con tus amigos y no olvides que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Sincronizar Microsoft Outlook con Gmail, Contactos y Calendar

A pesar de los años, Microsoft Outlook sigue siendo la herramienta preferida de muchos usuarios …

Deja un comentario