domingo , septiembre 24 2017

Registrarse en Gmail

Introducción a Gmail

Gmail es el sistema de correos electrónicos de la marca Google, con lo que intentan plantarle cara a Hotmail (ahora Outlook) de Microsoft.

Fue desarrollado por empleados de Google, y en un principio iba a tener una finalidad de comunicación únicamente entre los empleados de la empresa, aunque en abril de 2004 se comenzaría a usar de manera pública.

gmail3

Como dato curioso, se puede decir que Google no obtuvo el dominio gmail.com hasta 2005, ya que hasta ese año, dicho dominio perteneció a la empresa Garfield.com, encargados de las viñetas del famoso gato naranja.

Gmail siempre se ha caracterizado por un muy buen servicio y un diseño simple y dirigido al usuario, aunque la característica más destacable de Gmail es su capacidad de almacenamiento, que actualmente ronda los 10 Gb y sigue en aumento.

Su popularidad ha ido creciendo en los últimos años hasta el punto de competir (y hoy en día superar en número de usuarios) con Hotmail, aunque sus cifras están muy parejas: aproximadamente, cada uno cuenta con 260 millones de usuarios.

Si aún n tienes una cuenta Gmail y quieres crearte una, a continuación vamos a explicar paso por paso cómo registrarse en Gmail.

Cómo registrarse en Gmail

El proceso de registro en Gmail es muy similar al de otros sistemas. Es muy simple y no nos llevará más de 5 minutos.

  1. Lo primero que debemos hacer es obviamente ir a la página oficial de Gmail (podemos acceder haciendo click aquí).
  2. Una vez dentro, veremos una ventana de acceso como la de la imagen. En los dos campos vacíos que aparecen deberíamos introducir nuestra dirección de correo y nuestra contraseña. Pero nosotros no tenemos aún una cuenta Gmail, así que haremos click en el botón “Crear una cuenta” que encontraremos en la esquina superior derecha.
    Gmail1
  3. Al pinchar, nos veremos redireccionados a otra ventana donde completaremos los campos disponibles con nuestra información personal (nombre y apellidos, nombre de la cuenta que queremos tener, contraseña…).
    Gmail2
  4. Tras aceptar las condiciones de Google, hacemos click en Aceptar. Con esto ya habremos completado el proceso de registrarse en Gmail.

A continuación os dejamos un vídeo tutorial en el que se explica este proceso en unos pocos minutos.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que la compartas con vuestros amigos. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia puedes dirigirte a nosotros en los comentarios.

Te puede interesar

Microsoft ataca a Gmail

Aprovechando esta época en la que el desconcierto se ha apoderado del mundo de Internet …

Deja un comentario