martes , noviembre 21 2017

Registrarse en Outlook

Novedades de Outlook

Desde que Microsoft lanzase en abril de 2013 su nueva línea de productos, se pudo apreciar el cambio en muchos aspectos, entre los que destacan la desaparición de Windows Live Messenger y el cambio de Hotmail a Outlook.

New-Outlook-2

Hotmail pertenece a la compañía de Bill Gates desde que decidieron comprarla en el año 1997 por $400 millones a Jack Smith y Sabeer Bhatia. Desde entonces no ha dejado de crecer y evolucionar, ofreciéndonos año tras año nuevas herramientas y oportunidades con nuestra cuenta Hotmail.

Por su parte, Outlook era el sistema de gestión de correos electrónicos que tenía Windows (se vendía en el paquete Microsoft Office junto a otros programas como Word, Access, Excel…).

No obstante, la compra por parte de Microsoft del famoso sistema de videochat Skype en 2009 (por unos $8600 millones) auguraba cambios en el futuro más próximo de la compañía. Estas variaciones vieron la luz en 2013. Microsoft decidía dejar de lado su popular Windows Live Messenger, dejando atrás el éxito de principios de siglo, ya que tenía una oferta similar a la de Skype pero con menos posibilidades.

No quedándose ahí, Microsoft también optó por un cambio radical en su sistema de correos electrónicos, que pasó a denominarse Outlook. Cambió todo el aspecto de su página web, la renombró (ahora es Outlook.com) e incluso compró nuevos dominios para las direcciones de correo electrónico (ahora puedes tener tu correo con las extensiones  hotmail.com,  live.com y outlook.com).

Aún así, el sistema de correo en sí sigue prácticamente igual, es más, se han añadido algunas mejoras. Outlook conserva la esencia de un servicio simple, intuitivo y muy práctico, lo que lo hace muy recomendable para todo tipo de usuario.

Pero ¿qué pasa si todavía no tenemos cuenta de correo Microsoft? A continuación vamos a describir en breves pasos cómo registrarse en Outlook.

Cómo registrarse en Outlook

Crearse una cuenta de correo Outlook es muy sencillo y no nos llevará más de 5 minutos. Ahora vamos a describir paso a paso el proceso de registro en Outlook.

  1. En primer lugar, como es obvio, necesitamos entrar con nuestro navegador web a la página oficial de Outlook (podemos acceder haciendo click aquí).
  2. Llegaremos a la ventana de acceso a la cuenta de correo. Veremos dos campos en los que introducir el Windows Live ID y la contraseña. Pero nosotros aún no tenemos cuenta, así que pichamos en `Regístrate Ahora´.

    crear-outlook

  3. Ahora nos veremos redireccionados a otra ventana donde encontraremos varios campos de información. Los rellenaremos con la información que nos soliciten (nombre, apellidos, país, fecha de nacimiento, la dirección de correo que deseamos tener…). No debemos preocuparnos por entregar nuestros datos, ya que Microsoft sólo los utilizará para labores de identificación de los usuarios y serán guardados en bases de datos propias.

    Crear-cuenta-Outlook.com_-e1343755712931

  4. Una vez completemos correctamente toda la información solicitada y aceptemos las condiciones, pincharemos en Aceptar.
  5. Si todo está correcto, nos reenviará a la bandeja de entrada de nuestra nueva cuenta. Con esto habremos terminado el proceso de registrarse en Outlook.

A continuación os dejamos un vídeo explicativo del proceso por si aún quedan algunas dudas pendientes.

Esperamos que toda esta información haya sido de utilidad y que la compartas con tus amigos y familiares. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos en los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario