martes , noviembre 21 2017

Sincronizar Microsoft Outlook con Gmail, Contactos y Calendar

A pesar de los años, Microsoft Outlook sigue siendo la herramienta preferida de muchos usuarios gracias a sus grandes ventajas como gestor de correo electrónico, calendario y agenda. No obstante, si  nuestro objetivo es sincronizar nuestra cuenta con todas las posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones de una compañía tan grande como es Google, esta tarea puede resultar de todo menos cómoda y sencilla.

Es por ello por lo que desde Google han decidido lanzar un plugin que se encargará de hacer este proceso por nosotros, eso sí, sólo estará disponible para aquellos usuarios que cuenten con una cuenta de pago de Google Apps.
google_sync

Este plugin, que recibe el nombre de Google App Sync for Microsoft Outlook, está disponible para cualquier versión del gestor de correo desde 2003. Nos permitirá tener en nuestro ordenador toda la información referente a nuestra cuenta de correo de Gmail, los contactos que tuviésemos conectados con nuestra cuenta de Google, así como los eventos y notas de Calendar. De esta forma, podremos acceder a la información de la que queramos hacer uso sin necesidad de movernos del escritorio o desde nuestro dispositivo móvil (smartphone o tablet) en la que tengamos una cuenta de Microsoft Outlook.

¿Y cómo podemos descargar este plugin? Pues bien, el primer paso es tener una cuenta de Google Apps. Si ya tienes una, sólo necesitarás ingresar en ella, y si no posees una cuenta aún, puedes registrarte haciendo click aquí. Lo siguiente que debemos hacer es descargar el plugin, pero debemos ser cautelosos y descargar el específico para la versión correspondiente a nuestra cuenta de Microsoft Outlook de la que dispongamos, ya que puede no funcionar en otras versiones.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se explican las ventajas de Google App Sync for Microsoft Outlook de una manera rápida y entretenida.

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides compartirlo con tus amigos, y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

Te puede interesar

Mayor intnegración de Gmail con Google Drive

Las últimas semanas están siendo una pequeña revolución en las oficinas de Google debido a …

Deja un comentario