Sábado , Junio 24 2017

Skype en la bandeja de entrada de Outlook

Microsoft lleva unos años de completa revolución. Puede que su noticia bomba de los últimos meses sea la desaparición de su querido Windows Live Messenger que tantos éxitos ha cosechado. No obstante, otras novedades de la compañía de Bill Gates no han pasado desapercibidas ni mucho menos.
skype-outlook 
En 2009, Microsoft compró el servicio de videochat y llamadas Skype por unos $8600 millones. Desde entonces, han estado  buscando la forma de integrar esta magnífica herramienta de la mejor forma posible dentro de su amplia gama de productos. Y para ello, optaron por una solución drástica.

En aras de sorprender al mercado y dar un golpe de efecto en su batalla con Google y su Gmail, en 2013 Microsoft decidió prescindir de nada menos que su famoso Hotmail para dar paso a Outlook.com, que hasta entonces había sido el programa gestor de correos que se vendía en el paquete Microsoft Office, con el fin de un acercamiento a esta época de gran peso de las redes sociales.

Pues ahora han anunciado lo que muchos usuarios querían y pedían: poder utilizar Skype desde la bandeja de entrada de Outlook.com, es decir, no tener que salir y abrir la aplicación aparte.

Como siempre ocurre, esta novedad será incorporada gradualmente, de forma limitada primero a Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, aunque para finales de año se prevé una extensión global de la fusión Outlook y Skype.
skype-outlook 
Según comunicó Microsoft, para poder disponer de esta actualización, será necesario descargar un complemento (gratuito por supuesto) para Outlook.com del que dispondremos en las versiones más actuales de Internet Explorer, Google Chrome y Firefox. También nos será necesario vincular nuestra cuenta de Skype dentro del correo Outlook, lo que significa que si no tenemos una cuenta Microsoft, deberemos crearnos una.

Antes de Skype, Microsoft ya experimentó a incorporar Windows Live Messenger en su bandeja de entrada de Hotmail, y le granjeó buenas críticas, y quieren repetir ahora el éxito con Outlook. Sea como fuere, tendremos que esperar para ver la evolución de esta innovación y aquí estaremos para analizarla. Mientras tanto, sólo nos queda esperar.

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de cómo funcionará este sistema. Por desgracia está en inglés, pero nos sirve como guía orientativa de lo que nos encontraremos en unos meses.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que lo compartas con tus amigos. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia puedes dirigirte a nosotros en los comentarios.

Te puede interesar

Hotmail comt y como entrar en hotmail

Me imagino que si has llegado a esta página es porque has tecleado en el …

Deja un comentario